Prohibirían el uso de animales en espectáculos

Diputados someterán a votación en la plenaria de este viernes el acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente para reformar la Ley de Conservación de Vida Silvestre

descripción de la imagen
Los diputados podrían prohibir el uso de animales en todo tipo de espectáculos de aprobar una reforma a la ley. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2013-08-08 7:00:00

La Asamblea Legislativa podría prohibir en el país el ingreso, utilización o maltrato de animales silvestres en todo tipo de espectáculos.

Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático acordaron someter a votación en la plenaria de este viernes la reforma al Artículo 20 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

La iniciativa fue promovida por la Asociación “Circo sin animales”.

La propuesta de modificación al Artículo 20 de la normativa queda de la siguiente manera:

“Se prohíbe el ingreso, utilización o maltrato de fauna silvestre en todo tipo de espectáculos; su tránsito por el territorio nacional, será conforme a los convenios internacionales de la materia. Únicamente se permitirá la exhibición de la fauna silvestre en parques zoológicos o refugios de animales que cumplan con los cuidados específicos que estas especies necesitan para su subsistencia y se prohíbe todo tipo de maltrato para las mismas”.