Tres jugadores presentaron su declaración

Carrillo, Granadino y González llegaron a la Fesfut para brindar sus alegatos de defensa

descripción de la imagen
Marvin González se presentó a declarar junto al abogado Martínez. foto edh / René Estrada

Por Franklin Ponce Twitter: @FP11EDH

2013-08-29 5:00:00

En la continuación del proceso de defensa, en el caso de los jugadores que son acusados de presunto arreglo de partidos de Selección, ayer se presentaron Carlos Carrillo, Miguel Granadino y Marvin González, cada uno con sus respectivos abogados, ante la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

“Dimos una declaración, hemos aportado pruebas periféricas, porque específicamente no nos han dicho mayores cosas”, explicó Armando González, abogado de Carrillo.

Según detalló el apoderado legal del defensor de FAS, la acusación sobre el jugador es que “‘dicen que hizo una llamada’, punto. Hasta ahí. No se le acusa de haber recibido, insinuado nada, sino de haber hecho una supuesta llamada. No sabemos a quién, no sabemos por qué, no sabemos absolutamente nada”, explicó el abogado.

González aseguró que presentaron bitácoras de todas las llamadas que Carrillo hizo desde su teléfono y también los estados de sus cuentas bancarias, así como “las carencias de bienes materiales” del jugador.

Mientras Granadino eludió a los medios de comunicación por una de las puertas traseras de la Fesfut hacia el parqueo, donde abordó su vehículo. No brindó ningún tipo de declaración.

Por su parte, Ricardo Martínez, abogado de Marvin González, enfatizó que la nota entregada a ellos, en cuanto a la acusación de Fesfut al zaguero, que “no reúne los elementos propios de una notificación de cargos, porque es muy ambigua, escueta y no explica otras circunstancias (hechos) que no dan lugar a generar un verdadero derecho de defensa”. Esto último también ha sido expuesto por otros abogados de otros jugadores señalados.

De la reunión con los jurídico de la Fesfut detalló: “Marvin ha comparecido, como cualquier persona que quiere someterse a la investigación y se han rendido las declaraciones pertinentes que ha solicitado el ente federativo”.

La acusaciones contra Marvin recaen sobre los partidos de Selecta en Copa Uncaf y en partidos ante México y Estados Unidos.

Además de estos jugadores se presentaron, pero no a declarar, los apoderados legales de Christian Castillo, Romeo Monteagudo y Ramón Sánchez, mientras que hoy se espera que se presenten a declarar los jugadores de Águila y Rodolfo Zelaya.

Palabras mágicas

Mientras se realizaba otro evento, Jorge “Mágico” González opinó sobre este tema: “Las letras no me hacen una palabra para poder decir algo al respecto del tema. No sé si es dolor, si es la situación, no sé si es lamentable, no sé la verdad… Estoy en shock”.