Accidente de tránsito en Comasagua causa 26 lesionados

Los heridos iban a un culto de jóvenes cristianos; al automotor le fallaron los frenos, según el conductor. Cinco personas más resultaron lesionadas en otro accidente esta mañana

descripción de la imagen
Pick up volcado en Comasagua. FOTO EDH /Ericka Chávez

Por ??ngela Castro- Rossy Tejada- M. Pineda

2013-08-18 11:10:00

Un accidente de tránsito causó esta mañana 26 personas lesionadas en colonia San Antonio, de Comasagua, departamento de La Libertad.

El pick up placas 216-700 volcó tras aparentemente registrar una falla en los frenos, según dijo el conductor.

Todos los lesionados, 11 adultos y varios menores de edad, son de una iglesia del cantón El Limón y se dirigían a un culto de jóvenes cristianos de la Iglesia Apostólica la Nueva Jerusalén.

Amílcar Edgardo Pérez Mendoza, conductor del vehículo, es uno de los lesionados y está bajo custodia policial, dijeron autoridades.

Un agente de la PNC dijo que el vehículo iba sobrecargado, lo cual es considerado una falta grave del reglamento de tránsito sancionada con $34.39.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Rafael, de Santa Tecla. Marco Antonio Rodríguez, director de ese centro asistencial, indicó que la mayoríoa de pacientes tienen lesiones leves.

Algunos de los adultos lesionados son: Jonathan Pérez, Iris Mendoza, José López, Fredy Pérez, Alcides López, Ely Pérez, Sandra Orellana, Miguel Pérez, Ana Anaya, Andrés Jaco, René López, Yanira Pérez, José Rosales, Edgardo Pérez, Gerardo Saldaña, José Saldaña (pastor), Gerson Rosales, Nelson González.

Entre los menores de edad heridos están: Génesis Mazariego, Misael, Daniel y Mabel, todos de apellido Saldaña.

Más temprano, otro accidente de tránsito se registró en la carretera Troncal del Norte, a la altura de Aguilares. En ese hecho resultaron cinco personas lesionadas.