El VMT ordena retirar portones en Antiguo Cuscatlán

descripción de la imagen
Parte resolutiva donde se ordena el retiro de los portones.

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-14 7:00:00

El Viceministerio de Transporte (VMT) ordenó a los residentes de ocho calles de la colonia Jardines de Guadalupe, de Antiguo Cuscatlán, retirar “inmediatamente” todo tipo de obstáculo de las calles, tales como portones, barriles, plumas y otros, que obstaculicen el libre tránsito de vehículos y peatones.

Los residentes de esa colonia han cerrado las calles para evitar hurtos y robos en la zona. Para ello, solicitaron permiso a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, que les permitió hacerlo.

Según una resolución de la Dirección de Tránsito del VMT, en cada una de las ocho calles donde se encuentran los portones y plumas, están organizados en directivas, y fueron ellos quienes expresaron que los permisos se los dio la comuna que preside la alcaldes Milagro Navas, “desde (hace) unos 4 ó 5 años aproximadamente”.

La resolución de esa dependencia del VMT tiene fecha 23 de mayo del presente año, y les dio “ocho días calendario” para retirar los obstáculos.

Sin embargo, los residentes están preocupados porque han conocido que dentro de pocos días el VMT llegará a quitar los portones y otros obstáculos que impidan el paso de vehículos y peatones.

Residentes de la zona manifestaron hace dos días a El Diario de Hoy que el VMT les ha dicho que si no quitan los portones, será la institución la que llegue a derribarlos con tractores.

Los afectados por la medida del VMT dijeron que la alcaldesa, Milagro Navas, está haciendo gestiones para que los portones no sean retirados.

La resolución del VMT tiene como base una sentencia de amparo pronunciada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia el 23 de julio de 1998.

Los portones que deben ser retirados de las calles son la Adriático, Bósforo, y otras.