Fórmula arenera visita pobladores de Chiltiupán

A los residentes les prometió mejorar sus escuelas, manejar las finanzas con honestidad y, además, les dijo que buscará hacer sostenibles programas sociales

descripción de la imagen
Fórmula presidencial de ARENA (al centro) es ovacionada por militancia. Foto EDH / Mario Amaya

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-08-16 7:00:00

La fórmula presidencial de ARENA visitó ayer Chiltiupán, de La Libertad. Es la primera ciudad que el candidato Norman Quijano visita habiendo depositado ya su investidura como alcalde de San Salvador.

“Es el primer municipio que estoy visitando después de haber depositado la alcaldía de San Salvador para entrar con toda la energía, vitalidad y fortaleza a recuperar el país, nuestro querido El Salvador”, afirmó Quijano.

Tanto Quijano como René Portillo Cuadra ofrecieron a los habitantes de Chiltiupán mejoras en sus escuelas y honestidad en el manejo de las finanzas públicas en caso de llegar a gobernar El Salvador después de las elecciones presidenciales de 2014.

Pero para eso ambos pidieron a sus simpatizantes que les ayuden a recuperar el país.

“Por eso queremos decirles que el 2 de febrero de 2014, ustedes van a decidir, van a tener en sus mentes y corazón la decisión más trascendental, van a decidir entre continuar con un gobierno como este que nos tiene sumergidos en la más profunda crisis económica y de seguridad o de una esperanza que carga en hombros el doctor Norman Quijano, futuro presidente de El Salvador”, aseveró Portillo Cuadra.

Quijano por su parte trajo a colación a los residentes de Chiltiupán que su mejor carta como candidato presidencial es que vean las obras que realizó como alcalde de San Salvador y enumeró algunas de ellas, como llevar láminas para que sirvan de techo a escuelas que no cuentan con ellas, y obras de mitigación, entre otras actividades sociales.

“Somos personas probadas en el terreno, soy una persona conocida en San Salvador por ser una persona responsable en el trabajo y que más que con palabras puedo hablar con obras, obras y no palabras son las que tienen que apreciar”, los instó Quijano.

Por lo anterior, el candidato tricolor les mencionó que si logró hacer pequeñas obras dentro del alcance que tenía como edil capitalino, podría lograr más como presidente, dijo, si cuenta con el favor de más salvadoreños.

“Nos van a dar ese más alto honor al que un ciudadano puede aspirar, estoy convencido que los salvadoreños más que por los discursos votarán por la trayectoria de vida”, aseveró.

También les dijo a los residentes de Chiltiupán que no tengan miedo de las palabras del FMLN de que en su gobierno los programas sociales como la entrega de útiles escolares y el vaso de leche, entre otros, serán eliminados.

Quijano manifestó que se mantendrán y que además buscará que sean sostenibles. Según el candidato tricolor los planes sociales el gobierno los ejecuta con préstamos que el país ya no puede pagar.

“No vamos a quitarles nada, asumo ese compromiso aquí de cara ante ustedes, con el doctor Portillo Cuadra… porque actualmente son sostenidos con préstamos que nos están metiendo en un abismo y situación financiera insostenible”, reflexionó.

También los invitó a reflexionar sobre la moralidad de los candidatos del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, y de Unidad, Elías Antonio Saca.

“Yo puedo demostrar a ustedes que nunca he robado y que tampoco han estado mis manos manchadas de sangre y reto al candidato del FMLN y de Unidad a que hagan lo mismo, a ver si tienen la valentía de decir: aquí están mis manos que nunca han robado y que nunca han estado manchadas de sangre”, afirmó.