Incautan marihuana valorada en $2,500 en Chalchuapa

La Policía capturó a un hombre, quien aseguró que fue contratado para entregar la droga a un desconocido para ser distribuida por mareros.

descripción de la imagen
El decomiso de la hierba se hizo en el cantón El Coco. El imputado la llevaba oculta en un maletín. foto edh/iris lima

Por

2013-08-04 8:00:00

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Juan Antonio E. P., en posesión de 15 libras de marihuana que llevaba oculta en un bolsón.

La captura se realizó la tarde del sábado en el cantón El Coco, de Chalchuapa, luego de que el imputado recibiera la droga en la frontera que está en ese lugar y que conduce hacia Guatemala.

Un investigador policial manifestó que precisamente de ese país provenía la droga y que sería distribuida en el mercado a través de pandilleros que delinquen en Chalchuapa.

Según las autoridades, la marihuana está valorada en 2,500 dólares y estaba repartida en varias bolsas plásticas. Como pocas veces sucede, el detenido aceptó que él llevaba oculta la droga.

“Necesito dinero, sino cómo como. La agricultura ahorita no da para comer”, dijo el hombre de 45 años, cuando se le preguntó por qué aceptó trasladar la droga.

El imputado aseguró que él no conocía con anterioridad a la persona que le dio la marihuana ni tampoco a quién él se la debía entregar cerca del lugar donde fue capturado.

También negó tener alguna relación con pandilleros del municipio; sin embargo, la Policía sí lo vincula con estos grupos delictivos.

En la región occidental, las División Antinarcóticos de la Policía ha capturado a 350 personas por delitos relacionados a drogas.

Asimismo, ha incautado 221 kilos de marihuana y que está valoradas en 252, 178 dólares, sostuvo la Policía.

El pasado 1 de agosto, las autoridades aprehendieron a una pareja en Colón, La Libertad, que transportaba en un vehículo 125 libras de marihuana, cuyo valor ronda los 88 mil dólares.

Según los investigadores, la droga habría sido traída al país desde Guatemala, la mantuvieron en Ahuachapán y luego la pretendían distribuir en San Salvador. La droga iba oculta dentro de la carrocería del carro y fue descubierta por un perro entrenado.