Juveniles apuntan a Martínez

Rodrigo Martínez, de los inhabilitado por Fesfut, fue señalado por jugadores de la Sub 20 en el tema de los amaños de partidos. ??l lo niega.

descripción de la imagen
Cuerpo técnico y directivos están fuera de investigación por amaños en juegos

Por

2013-08-23 5:00:00

Sorprendió la presencia de Rodrigo Martínez entre los 22 jugadores suspendidos provisionalmente por Fesfut, en relación con amaños de partidos. Pero una fuente cercana a la Federación confirmó la razón: jugadores de la selección Sub 20 declararon a la Fesfut que Martínez, ex jugador de Turín en 2012, se acercó a algunos jugadores antes del Mundial Sub 20, para sondearlos previo a los partidos en Turquía 2013.

La idea era que Martínez, al haber pasado por Turín como compañero de varios de estos juveniles, sería de confianza para algunos jugadores que integraron la Sub 20; pero estos se negaron rotundamente.

El exjugador de 11 Municipal y UES, ahora integrante del Brasilia de Segunda División, aclaró en conversación con El Diario de Hoy que “no sé de qué me acusan, no he jugado con Selección, aunque una vez me convocaron. Ayer (jueves) me acerqué a la Fesfut para saber qué pasaba, pero han quedado de avisarme de los cargos que me acusan”, reiteró.

Martínez comentó además que no es cierto que él haya servido de nexo entre Armando Collado y jugadores de selecciones nacionales, pues aun cuando el exfutbolista nicaragüense estuvo un tiempo en el equipo canario, nunca coincidieron en el mismo plantel.

“No lo conozco, solo sé que estuvo en el fútbol de Primera de nuestro país, pero aparte de eso no he tratado con él”, descartó Martínez.

El zaguero dijo que “estar suspendido por 30 días me afecta muchísimo porque los salarios en Segunda son menores a los de Primera y tengo familia”, lamentó.