Matan a un exmarero cerca de campo de feria

Familiares de la víctima, de 30 años, confirmaron que fue de la mara 18

descripción de la imagen
Héctor Peñate fue ultimado a las 3:00 p.m. y cinco horas después el reconocimiento de la escena seguía. Foto EDH /cesar avilés

Por Diana Escalante ??ngela Castro Yenn Ventura sucesos@elsalvador.com

2013-08-04 8:00:00

Al menos tres homicidios fueron reportados ayer por las autoridades.

La primera de las víctimas, Héctor Mauricio Peñate, de 30 años, fue asesinada a balazos la tarde de ayer sobre la alameda Juan Pablo II, cerca del Centro de Gobierno y del campo de la feria capitalina.

Parientes de Peñate dijeron a las autoridades que él se había retirado de la pandilla 18, por lo que presumen que el ataque lo cometieron mareros descontentos.

El homicidio ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. Peñate residía en la comunidad María Auxiliadora.

En la madrugada, un hombre también fue ultimado en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en el cantón Loma, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Habitantes de la zona dijeron que la víctima no residía en el lugar y que su cadáver fue hallado por los vecinos en una cancha de fútbol.

La víctima, cuyo nombre se desconoce, fue atacada con arma blanca en el pecho.

Más temprano, en los condominios Trujillo, situados en el bulevar Arturo Castellanos, de San Salvador, fue ultimado a balazos otro hombre al que las autoridades no lograron identificar.

El ataque fue registrado a las 2:00 a.m. A este homicidio se sumó el de otra persona que fue atacada a las 4:30 a.m. en la colonia Santa María II, en Ciudad Delgado.

Además, un cuerpo envuelto en una bolsa fue descubierto en un predio del cantón El Taburete, en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Los asesinatos en el país siguen imparables pues las cifras policiales indican que estos van al alza.

El viernes las autoridades registraron 11 homicidios y el sábado 15 más, estos números contrastan con las fechas previas cuando se contaban entre seis y ocho hechos de sangre al día.

Hieren de bala a policía

Mientras tanto, un agente policial fue lesionado de bala, ayer, por dos sujetos que minutos antes asaltaron a dos comerciantes de granos básicos, en la colonia La Paz, en Berlín, Usulután.

Según las autoridades, tras cometer el robo los delincuentes huyeron y pasaron frente a la casa del agente Ricardo M., quien gozaba de licencia (descanso) y estaba lavando su auto en la calle.

Los ladrones, al ver que la víctima tenía una pistola, le dispararon y aunque intentó repeler el ataque fue lesionado en el rostro y el abdomen.

El hombre fue llevado hacia un hospital del Seguro Social y se desconoce su condición.

Mutilado

En el mismo departamento, un hombre perdió la mano tras enfrentarse con corvos con otros sujetos en el cantón Gualache, de Tecapán. La Policía no dijo qué fue lo que originó la riña, pero sostuvo que habían hecho capturas.

En otro hecho, personas que transitaban al mediodía por el bulevar del Ejército, en la calle que lleva al mercado de Soyapango, registraron a través de Twitter que un hombre había sido baleado y agonizaba en una acera de la zona.

Socorristas de Cruz Roja informaron que la víctima fue llevada en estado crítico al hospital de Ilopango por la Policía. Se desconoce quiénes y por qué lo atacaron.

Horas antes, la Policía informó que un adolescente de 17 años, de nombre José, resultó herido de bala cerca del predio de la feria Don Rúa, en una riña entre pandillas.

Tras el incidente fueron capturadas seis personas que habrían participado en el hecho, quienes permanecen recluidas en las bartolinas de la Delegación Centro de la Policía.