Carrera en El Congo no contaba con permisos

La actividad se llevo en la calles del municipio el domingo y durante esta seis personas resultaron lesionadas

descripción de la imagen
La carrera se realizó en el barrio La Cruz, durante los festejos patronales pero sin autorización del VMT. Foto EDH /

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-13 8:00:00

Una competencia automovilística realizada en el municipio de El Congo, Santa Ana, dejó seis personas lesionadas, entre ellas una menor a quien se le amputó una pierna.

Este octavo de milla se llevó a cabo en la Avenida Roosevelt y barrio La Cruz, algo que de acuerdo con el viceministro de transporte, Nelson García, no contaba con las autorizaciones correspondientes.

Según García, el edil del municipio, Edwin Parada, solicitó permiso al VMT el 29 de julio para llevar a cabo esta carrera dentro de las actividades programadas para las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

Añadió que esta petición fue respondida por el responsable regional del VMT en Santa Ana, Gilberto Delgado, quien resolvió no autorizar la carrera.

“Por norma el VMT no autoriza ese tipo de eventos para garantizar la vida de las personas”, dijo García.

Debido a este accidente, el Viceministerio de Transporte reiteró ayer que está prohibido ante la ley la realización de todo tipo de competencias automovilísticas en la vía pública, por lo que hizo un llamado a las alcaldías y a instituciones públicas o privadas que se abstengan de realizar este tipo de eventos que ponen en riesgo la vida de las personas que llegan a ver estos eventos.

Advirtió que de no obedecer se procederá conforme a la ley. Añadió que estas competencias solamente son autorizadas en lugares específicos.