“Me están tratando como un criminal”

Ya no sigue con Alianza. Está indignado y dijo ser inocente

descripción de la imagen
Escobar fue seleccionado nacional por muchos años. Viene de una lesión y ya no jugará en Alianza. Foto EDH / archivo

Por V. Zelada / C. Vides nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-23 5:00:00

El zaguero Alexander “Rastra” Escobar no figura en la lista de 22 inhabilitados por la Fesfut, para no tener actividad en el fútbol durante casi un mes, por supuesta relación con amaños de partidos. Sin embargo, miembros de la Policía y Fiscalía allanaron su vivienda en Metapán, en la madrugada del jueves pasado, para buscar aparatos electrónicos que contengan pruebas que relacionen al exseleccionado con arreglos de juegos.

Tras estos sucesos, pocos jugadores han querido hablar sobre el tema. Escobar no eludió el caso y conversó ayer con El Diario de Hoy, un día después de haber rescindido su contrato con Alianza; aunque el presidente albo, Lisandro Pohl, habló más de una separación del jugador, por estar inmiscuido en los amaños.

“No me deja estar tranquilo esto, que se metan en mi casa así… Me están tratando como un criminal. Me da pena por mi familia, por mis papás, porque solo en la televisión lo veíamos y ellos (sus padres) lo vivieron en carne propia, porque no estaba con ellos” en Guajoyo, donde ingresaron a su vivienda, mientras el defensa estaba en la capital.

“No te imaginas la rabia y coraje que sentía y una gran pena por lo que vivía mi familia. Supe hasta el día siguiente que me llamaron mis padres, no lo podría creer; agarré mis cosas y me fui desde San Salvador y vine a platicar con ellos”, describió.

En cuanto al tema de los amaños y posibles castigos, Escobar comentó: “No opino nada del tema, que lo solucionen, pero no entiendo que se metan a las casas para que los traten de criminales. No sé por qué dejan que se metan otras personas (Fiscalía). Si esto se hubiese solucionado antes, no habríamos llegado a esto. No tengo por qué opinar, no sé nada. Sé lo que dicen los periódicos o la gente”.

El jugador explicó que “para defenderme por el allanamiento no he hecho nada formal, estoy esperando que pase este mes y se calme todo, y ver qué pasa. Pero sí estoy indignado”, insistió.

Sobre el final de su relación con Alianza, el defensa dijo que “me puse a pensar que estoy allá por gusto en Alianza, no estoy jugando y vengo de una lesión, y lo mejor es estar con mi familia. Le dije a Pohl que me diera los papeles, antes del torneo se los había pedido, porque no había jugado en Alianza y me sentía mal, porque me estaban pagando por jugar y era banca”.

Escobar no seguirá más con los albos, algo que el jugador se tomó con tranquilidad: “Tengo 11 años de jugar fútbol y siempre he sido titular, pero entendía que los demás (compañeros) estaban jugando bien. En ese momento le dije (a Pohl) que necesitaba mis papeles y que me prestara a jugar a otro equipo”.