Quijano dejará alcaldía este mes y dará avance sobre plan de gobierno

descripción de la imagen
El jefe edilicio aún no ha definido a qué miembro de su concejo dejará sus funciones. Foto EDH

Por Edmee Velásquez Nidia Hernández politica@eldiariodehoy.com

2013-08-01 10:00:00

El Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, afirmó que en los próximos días dará a conocer la fecha para depositar su cargo en uno de los miembros de su concejo y dedicarse de lleno a la campaña.

“Ya pronto lo van a saber pero se me está acercando ese día y eso me llena de nostalgia y tristeza porque he disfrutado tanto servir a los ciudadanos como alcalde. En el mes de agosto yo deposito la Alcaldía”, indicó ayer.

El jefe edilicio ha venido posponiendo esta decisión, pues señalaba que habían varios proyectos en la comuna que aún debía ejecutar, además de decir que estaba evaluando a qué miembro del concejo le depositaría sus funciones para él dedicarse a su campaña electoral.

El candidato presidencial de ARENA afirmó que también en este mes dará a conocer detalles sobre el primer eje de su plan de gobierno que trata sobre la reducción de la pobreza.

“Es el primer eje estratégico que se trata de generación de fuentes de trabajo a través de propiciar el crecimiento económico del país y allí por el 15 de agosto vamos a estar listos para dar los primeros avances”, manifestó.

En las últimas encuestas realizadas por diferentes empresas, se establece la pobreza como uno de los principales problemas que aqueja a la población salvadoreña.

Por otro lado, Quijano restó importancia a la campaña propagandística de los diputados Guillermo Gallegos y Francisco Merino en contra de él y de ARENA.

“Respeto que ellos hagan su propia campaña, esa es la política y todavía tenemos que madurar bastante”, dijo el candidato.