Caen mareros por el asesinato de un concejal

El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2012. Era concejal de la alcaldía de Chiltiupán, según la Policía Nacional Civil.

descripción de la imagen
Santiago Murcia Guillén, concejal, víctima de homicidio.

Por

2013-08-30 7:00:00

Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha fueron presentados ayer por investigadores policiales del Puerto La Libertad como los responsables de asesinar a un concejal de la Alcaldía de Chiltiupán, en La Libertad.

La víctima fue identificada como Santiago Murcia Guillén, abatido a balazos el 13 de febrero de 2012, en su casa, ubicada en el cantón Julupe, en Chiltiupán.

Los sospechosos fueron identificados como Carmelo D. P., Efraín L. G. y Ciro Enoc S. E., este último es señalado de ser el cabecilla de la clica Chiltiupanes Locos Salvatruchas, indicaron los investigadores policiales.

De acuerdo con las investigaciones, Murcia Guillén fue asesinado porque los pandilleros creyeron que colaboraba con la Policía, proporcionándole información; lo cual no era así, según afirmaron autoridades policiales.

Además de los tres supuestos mareros presentados ayer, la Policía tenía en la mira a otro presunto pandillero, identificado como Óscar René Benítez Lima, quien murió recientemente en circunstancias no aclaradas.

Según la PNC, Ciro Enoc fue deportado de México, donde fue arrestado intentando huir hacia Estados Unidos.