Juayúa organiza su Carnaval de Estrellas

b Dos salvadoreñas serán reconocidas durante el evento

descripción de la imagen
Uno de los principales objetivos de la municipalidad es promover el turismo nocturno en la ciudad. Foto EDH / archivo

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-28 7:00:00

SONSONATE. El sábado 31 de agosto, quienes gustan del turismo podrán disfrutar el II Carnaval de las Estrellas que se realizará en Juayúa.

El evento busca generar empleos e impulsar el desarrollo local a través del turismo nocturno y la ya conocida oferta gastronómica del municipio.

La actividad es organizada por el comité denominado Embajadores Turísticos de Juayúa.

Su presidente, Martín Machado, explicó que este II Carnaval de las Estrellas, a diferencia del realizado en 2010, tendrá como principal objetivo, brindar reconocimientos en vida a salvadoreños que con esfuerzo y sacrificio han alcanzado importantes logros dentro y fuera de las fronteras patrias.

“El sábado será un día especial porque vamos a realizar una actividad nocturna para tratar de impulsar el turismo de noche en el municipio”, reforzó Machado.

Agregó que ese día será recordado como especial, debido a que Juayúa se convertirá en la primera ciudad a nivel nacional en crear una plaza de reconocimientos a salvadoreños destacados en el ámbito deportivo, musical, cultural, religioso, social y periodístico, entre otros.

Dicho espacio estará entre el parque central y la alcaldía.

Durante el evento serán reconocidas dos salvadoreñas residentes en los Estados Unidos, quienes gracias a su destacada labor al servicio de la sociedad, se han agenciado el reconocimiento de este municipio a través de la colocación de una estrella de mármol en la Plaza Unión.

“Nuestras primeras dos homenajeadas serán Norma Roque, quien es una exitosa periodista de Univisión, nacida en la ciudad de Santa Ana; y Teresa Tejada, quien es la fundadora de la Asociación Salvadoreña Los Ángeles (Asosal), nacida en San Salvador, y quien ha contribuido en gran manera con nuestros hermanos inmigrantes”, dijo Machado.

Apoyo

El alcalde de Juayúa, José Avilés, manifestó estar de acuerdo con la realización de este tipo de actividades, de las cuales dijo sentirse satisfecho y orgulloso por todos los logros que el municipio ha podido alcanzar en materia de turismo a nivel nacional.

Avilés indicó que además de la gran oferta gastronómica que los negocios locales ofrecerán a los visitantes durante el desarrollo del carnaval, los turistas locales y extranjeros podrán disfrutar también de una noche llena de música en vivo y diferentes atracciones como ventas de artesanías y productos típicos del lugar.

“Juayúa es famoso por sus comidas y por sus artesanías. Ahora queremos que esas atracciones también se mezclen con la buena música y el ambiente familiar que se vive de noche en el centro de la ciudad. Las personas que nos visiten se van a encontrar con muchas sorpresas y nosotros como alcaldía estamos en toda la disposición de ayudar para que el evento sea algo especial”, dijo el alcalde.

Según el edil, la idea de la municipalidad y del comité de turismo es realizar este carnaval al menos una vez por mes. El último sábado de cada mes se estaría estimulando a al menos dos personajes nacionales con la colocación de sus huellas y su estrella en la Plaza Unión.

“Para el mes de septiembre tenemos confirmado un reconocimiento a la Selección de Playa”, manifestó Avilés.

Las actividades del sábado darán inicio a partir de las 5:00 de la tarde con una solemne misa en la parroquia Santa Lucía.

Luego las autoridades edilicias y demás invitados participarán en los actos de inauguración del carnaval en la Plaza Unión.

A las 6:30 se presentará una danza folklórica, para posteriormente a las 7:00 de la noche dar paso a la develación de las estrellas en honor a las dos personalidades. La noche estará amenizada por música disco, orquestas y marimbas.

También habrá una “comelona de pupusas” y una lucha libre de mujeres que se realizará a las 7:30 de la noche en el costado oriente de la calle Merceditas Cáceres. Tendrá un valor de $3.