Policía ejecuta plan de seguridad en semana vacacional

Autoridades policiales indicaron que la seguridad la brindarán en todos los lugares turísticos del departamento, colonias y barrios de San Miguel.

descripción de la imagen
La playa El Cuco es uno de los lugares turísticos más visitados por los turistas en vacaciones de agosto. Foto EDH / archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-01 8:00:00

SAN MIGUEL. Seguridad garantizada es lo que tendrán los turistas que decidan visitar los diferentes centros acuáticos del departamento migueleño, al menos eso aseguraron las autoridades policiales en el anuncio de su plan de vacaciones 2013.

El plan de seguridad vacacional dio inició ayer desde las 6:00 de la mañana en playa El Cuco, en Chirilagua, uno de los lugares turísticos más visitados por los veraneantes.

En ese lugar, según Miguel Ostorga y jefe del Sistema de Emergencia 911, integrarán a 30 elementos policiales más para brindar seguridad en toda la zona costera.

Además, la Policía de Turismo (Politur), ha instalado desde ayer una moto acuática que servirá para brindar seguridad mar adentro en El Cuco.

“La seguridad que les brindaremos a todas las personas que disfruten de las vacaciones será en todo el departamento, en carreteras, lugares y centros turísticos”, indicó Ostorga.

Serán 930 agentes de la PNC los que estarán diseminados en cada uno de los nueve lugares y centros turísticos migueleños. Los controles vehiculares y antidopaje se harán en carreteras.

Las colonias y barrios del municipio migueleño también serán resguardados por la PNC. “Mientras la gente anda disfrutando de sus vacaciones puede estar confiada que brindaremos seguridad”, dijo el oficial. El plan contempla la seguridad, en los municipios que estén de fiestas.