Anda suspenderá servicio en colonias que niegan acceso

La autónoma señala que en algunas residenciales de San Salvador y Mejicanos impiden que empleados tomen la lectura de los medidores.

descripción de la imagen
El atraso en el pago de la factura implica un gasto adicional de multas y la reconexión. Foto EDH / archivo

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-19 7:00:00

Más de 24 colonias, entre residenciales y condominios privados quedarán sin el servicio agua en las próximas horas.

La medida obedece a la negativa por parte de las juntas directivas y administradores de estos complejos habitacionales, de permitir la entrada del personal de Anda.

El problema que lleva más de dos meses, ha generado inconvenientes en la emisión de las facturas, afirma la autónoma. Según personeros de Anda, hasta la fecha se desconocen los motivos de estas disposiciones, ya que no han recibido ninguna queja al respecto.

Aseguraron que los empleados visten el uniforme de esta dependencia y están debidamente identificados para mayor seguridad y tranquilidad del vecindario.

Anda recuerda a la población que los trabajadores no necesitan ingresar a las viviendas porque los medidores se encuentran en el exterior de las mismas.

La situación ha obligado a la administradora a ordenar el corte del servicio a partir de hoy en esos sectores.

De acuerdo a la fuente, sería irresponsable emitir facturas con aproximaciones. El pago debe corresponder al consumo real, afirman.

Por tal situación, Anda procederá a cerrar las válvulas de estos sectores, los cuales suministran el agua a las residencias que se encuentran por ahora en mora.

Ni los administradores de estas residenciales ni los usuarios, dicen, se han acercado a las oficinas a exponer alguna problemática.

Tampoco han recibido llamadas de ellos por el retraso de las facturas o por los estados de cuenta del servicio recibido.

La mayoría de estos complejos habitacionales se localizan en el área metropolitana de San Salvador, específicamente en los municipios de Mejicanos y San Salvador.

Aparte de entorpecerles la lectura, los trabajadores también se ven con el inconveniente al momento de presentar sus reportes porque el sistema no les permite obviar viviendas e informar que el trabajo no ha sido realizado.

Gastos extras

Existe un tiempo prudencial para ponerse al día con los pagos y es de dos meses.

De lo contrario, el servicio es suspendido y el usuario deberá cancelar, $ 13.56 más el consumo y los intereses acumulados.

Anda hace un llamado a los morosos para solventar en corto tiempo esta situación.