Matan a dos sujetos tras huir de la Policía

En menos de 24 horas fueron asesinadas seis personas en Ciudad Delgado y Santa Ana

descripción de la imagen
El cadáver de un hombre de 40 años, aproximadamente, fue encontrado en Ciudad Delgado. Foto EDH / Mauricio Cáceres.

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-21 7:00:00

Dos sujetos que se enfrentaron a balazos con la Policía murieron en el hospital tras haber sido heridos de gravedad en diferentes hechos en el departamento de La Unión.

Según la Policía, a las 6:50 de la tarde murió Manuel de Jesús Cerna Alfaro, de 47 años. El hecho se registró en la colonia Bendición de Dios, cantón Los Amates, en Yayantique, La Unión.

Agentes policiales patrullaban la zona cuando vieron a un grupo de hombres y trataron de registrarlos.

Los sujetos, entre ellos Cerna, se opusieron al registro y dispararon contra los agentes, quienes repelieron el ataque.

La víctima fue trasladada al hospital de San Miguel donde murió.

Diez minutos antes, Roberto Munguía, de 22 años, fue lesionado en la colonia La Brea, cantón Loma Larga, en La Unión. El hecho fue similar al anterior.

A los hechos de violencia de La Unión se unieron otros asesinatos que fueron reportados en Santa Ana, San Salvador y La Unión. Los incidentes se perpetraron en las últimas 24 horas, según los reportes de la Policía.

El último hecho de violencia se registró en la presa Milingo, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Agentes de la Policía dijeron que a las 9:00 de la mañana recibieron una llamada por parte de los trabajadores de la planta generadora de energía eléctrica donde alertaban del hallazgo del cadáver.

“El cuerpo fue arrastrado por la corriente del río Acelhuate durante la lluvia y fue encontrado por los trabajadores de la presa durante la mañana (de ayer)”, explicó una fuente policial.

Socorristas de Comandos de Salvamento rescataron el cuerpo varias horas después.

El hombre no fue identificado y presentaba lesiones con arma blanca, un brazo estaba cercenado y tendría aproximadamente 40 años.

En otro hecho que ocurrió el martes a las 10:00 de la noche, los Bomberos de la subestación de El Ronco, en Metapán, Santa Ana, rescataron el cuerpo de un hombre que había sido decapitado. La cabeza de esta persona no ha sido localizada.

Personeros de Medicina Legal explicaron que el cadáver tenía al menos siete impactos de bala y fue arrojado dentro de un barranco de aproximadamente tres metros de profundidad.

Además, el cuerpo de Santiago Fuentes Hernández, de 37 años, fue localizado a la 1:10 de la tarde del martes en el caserío Chiquerito, cantón El Derrumbado, en Lislique, La Unión. La víctima fue asesinada a balazos, informó la Policía. Extraoficialmente trascendió que la madre de Fuentes falleció de un paro cardíaco al conocer la noticia.