Sin acuerdo en pensión para los veteranos de guerra

descripción de la imagen
Desmovilizados de la FA y del FMLN han realizado protestas.

Por

2013-08-19 8:00:00

Los diputados de la Comisión de Hacienda dijeron ayer que antes de buscar una solución a la petición de los veteranos de guerra de que se les entregue una pensión, esperarán que el Secretario Técnico de la Presidencia, Alex Segovia, les informe si hay un censo actualizado de este grupo y si Hacienda cuenta con fondos para responderles.

Diferentes grupos de veteranos de guerra de la Fuerza Armada así como de la Federación de Asociaciones de Veteranos del FMLN, les explicaron a los diputados que les urge que la Asamblea Legislativa les apruebe una pensión digna para sus agremiados.

Los veteranos de la FA habían solicitado en días pasados $700 de pensión y $10 mil de indemnización para un aproximado de 80,000 veteranos. Sin embargo, ayer manifestaron que aceptarían $350 de pensión y $5,000 de indemnización.

El grupo del FMLN pide $210 de pensión y nada de indemnización. Ellos dicen que son 24,500. Lorena Peña, del FMLN, dijo que para los del FMLN se necesitan $68 millones, y que si se acepta el plan de la FA el Estado necesitaría unos $1,400 millones.