Golpean y roban a septuagenario

descripción de la imagen
La conferencia será realizada en el portón norte de la CSJ.

Por Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-20 6:45:00

Un grupo de 10 sujetos ingresó ayer por la mañana en la vivienda del septuagenario Antonio D. y le robaron 3,500 dólares en efectivo, una subametralladora UZI y un fusil calibre 22.

Según las investigaciones, Díaz fue golpeado y sometido por los sujetos.

El hecho ocurrió en el caserío Los Bonilla del cantón La Ceiba, en el municipio de Ereguayquín, Usulután.

El anciano, quien se encontraba solo en su vivienda, no puso resistencia, sin embargo lo golpearon “a puño limpio”, dijo un agente.

Mientras unos de los hechores golpeaba al abuelo y saqueaban sus viviendas, otros se encargaban de vigilar que no llegara la Policía, afirmó la Policía.

Luego del robo, los sujetos huyeron por la zona boscosa de la comunidad sin percatarse que los perseguía la Policía.

Tras enterarse de lo sucedido, los oficiales montaron un operativo en la zona que terminó con la captura de siete de los 10 que supuestamente participaron en el atraco.

Entre los detenidos figuran tres menores de entre 14 y 16 años, además los adultos Erika M., de 19 años; José R., de 22; David del C., de 19, y José G., de 20.

Algunos de los detenidos, presuntos miembros de la mara Salvatrucha, tienen antecedentes por homicidio.

Uno de los imputados fue capturado en Santa María. Este era el que aparentemente vigilaba los movimientos de la Policía. Las autoridades recuperaron el fusil calibre 22 que dejaron tirado los sujetos cuando escapaban.