Quijano: Ediles PCN y Gana darán apoyo a la fórmula arenera

Un grupo de 1000 simpatizantes del PCN, Gana y FMLN anunciará su apoyo a la fórmula presidencial de ARENA en Caluco, Sonsonate

descripción de la imagen
Norman Quijano se dirigió a un grupo de correligionarios y dirigentes de ARENA en el cementerio de Los Ilustres, durante la celebración del natalicio del fundador tricolor. fotos edh

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-23 7:00:00

El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, sostuvo ayer que hay un grupo de alcaldes de Gana y el PCN que estarían sumándose a ARENA en los próximos días para apoyar a la fórmula presidencial de ese partido.

Los interesados en unirse a los tricolores, según Quijano, serían alrededor de ocho o 13 ediles del departamento de Sonsonate, pero dijo que no podía adelantar nombres.

De hecho, según confirmaron fuentes de comunicaciones de la fórmula presidencial de ARENA, hoy en Caluco, Sonsonate, cerca de 1000 correligionarios del PCN, Gana e incluso el FMLN darán su apoyo a la fórmula arenera.

De acuerdo con el candidato, este apoyo ofrecido por los partidos que conforman el movimiento Unidad, que impulsa la candidatura de Antonio Saca, es un paso para asegurar la victoria de ARENA en primera vuelta.

“Hay una enorme cantidad de alcaldes, sobre todo del PCN, que están listos para dar ese paso, para sumarse a nosotros. Eso va a significar para nosotros el punto de inflexión en la campaña, el punto de quiebre para encaminarnos a una victoria en primera vuelta”, manifestó.

Quijano también dijo que ayer sostendría reuniones con algunos ediles, en su mayoría del PCN, pero no adelantó los nombres.

El aspirante señaló que los alcaldes que se quieren unir a su proyecto le han manifestado que son de derecha y que no están de acuerdo con la conducción de Unidad.

“Ellos lo que dicen es que siempre han sido de derecha y que no están de acuerdo en pegarle una puñalada a la democracia votando con un partido de izquierda como el FMLN, o votando para que un partido como el FMLN se favorezca de una división (de la derecha) de esa naturaleza”, señaló.

Asimismo dijo que los dirigentes han considerado que la decisión de apoyar a Saca fue de la cúpula y que han visto pocas posibilidades en Unidad para ganar la Presidencia.

“Así que algunos han expresado que están cansados, que esa fue una decisión de cúpula y que ahora que ven que no tienen ninguna esperanza de que el movimiento Unidad llegue a segunda vuelta están decididos a tomar este paso tan importante”, aseveró Quijano ayer, durante la celebración del natalicio del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson.

El aspirante a la silla presidencial consideró que, según las encuestas de su partido, el movimiento Unidad está cayendo entre las preferencias de los salvadoreños.

“Lo dije hace meses: esta es una lucha de dos trenes, del FMLN y de ARENA, y la vamos a ganar nosotros. El movimiento Unidad se derrumbó, en la encuesta de nosotros prácticamente se derrumbó, y ahora con ese desaliento que tienen esos alcaldes del PCN y de Gana, pues nos da para hacer el punto de quiebre que estratégicamente hemos buscado”, acotó.

Por la tarde, la fórmula visitó Sacacoyo, en Sonsonate, donde escuchó las necesidades de la población, sobre todo en el tema de agricultura.