Mejicanos celebra a sus barrios y colonias

Los festejos se iniciaron el pasado 7 de agosto y finalizarán el 14. La comuna ha organizado actividades recreativas.

descripción de la imagen
Los desfiles con bandas de paz, carrozas y los viejos de agosto han recorrido las calles de la ciudad. Foto EDH / Omar Carbonero

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-10 8:00:00

Mejicanos sigue hoy con el quinto día de sus festejos patronales en honor a la Virgen de la Asunción del Tránsito. La municipalidad ha organizado un espacio para los barrios y colonias de la ciudad.

Hoy, a las 6:00 a.m., se realizará la XV carrera atlética por la paz del Club de Leones del municipio. Saldrá desde la urbanización María Auxiliadora hasta la alcaldía.

Luego, en las seis zonas de Mejicanos, habrá quema de piñatas, reparto de dulces, participación de payasos y otras actividades.

Ayer por la noche Los Flamers arribaron desde México y deleitaron a centenares de personas que llegaron al carnaval. Además, la Sonora Dinamita, la Sonora Maya y el Grupo Melao, entre otros grupos, se sumaron a la celebración que fue en la 1a. Avenida Norte.

Al iniciar las fiestas la edil Juana de Pacas recalcó: “Todas las actividades son gratuitas y no tienen que preocuparse por la seguridad, ya que hemos desplegado un dispositivo”.

Para concluir las festividades, el día 14 se ha planeado la misa patronal en el templo de la Virgen de la Asunción, otro carnaval con una orquesta de música popular y quema de pólvora.