Procuran mejorar la atención con nuevo edificio de la fiscalía

b Fiscal General de la República fue el encargado de inaugurar las instalaciones de la FGR migueleña

descripción de la imagen
En la imagen, parte de los módulos al interior del nuevo edificio. foto edh /lucinda quintanilla

Por Jenny Ventura nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-27 7:00:00

SAN MIGUEL. Luego de cambiar en más de una ocasión de inmueble y laborar en cubículos pequeños, los fiscales de San Miguel por fin contarán con una sede adecuada para realizar sus labores.

Las nuevas oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), en San Miguel, fueron inauguradas ayer, mismas en las que pretenden ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Estas instalaciones serán alquiladas anualmente por la FGR.

Germán Arriaza, jefe fiscal de la zona oriental, aseguró que las nuevas instalaciones, aparte de ser modernas, son cómodas para una atención de calidad para las personas que los visiten o necesiten realizar sus trámites judiciales.

Aseguró que “el objetivo más importante de contar ahora con nuevas instalaciones es atender mejor a las personas que nos visitan, y por ende tener nuevas y mejores condiciones donde laborar”, dijo el jefe fiscal.

Arriaza recuerda que, antes de contar con el edificio nuevo, alquilaban en otras localidades que no ofrecían las condiciones para laborar y atender a las personas.

“Para la FGR y para la oficina fiscal de San Miguel es un orgullo porque inauguramos por primera vez instalaciones dignas y modernas que nos van a permitir desempeñar nuestras funciones de forma más adecuada”, manifestó Arriaza.

Según el jefe fiscal, en el local que alquilaban ubicado sobre la 7a Calle Poniente, frente a las instalaciones del Centro Judicial, los fiscales que laboraban para las unidades Penal Juvenil y Anti homicidios no estaban divididas y compartían un lugar.

Agregó que las oficinas eran básicamente una galera, y precisamente por ello se les mojaban los expedientes después de cada lluvia en la época de invierno.

Mientras que el Fiscal General de la República, Luis Martínez, aseguró que las nuevas instalaciones están dentro del plan de trabajo de modernización y fortalecimiento de la FGR.

“Hemos inaugurado una oficina en Zaragoza, esta (San Miguel) es la segunda, vamos a hacer otra en Ilobasco”, dijo.

Aseguró que “en el 2014 tendremos una fiscalía moderna, adecuada y comprometida para todo el trabajo que realizamos”. Usuarios esperan que esto sea realidad.