Reyes: “Cumplimos con los requerimientos de la Sala”

El presidente del Congreso dijo que han enviado los informes que le ha pedido la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

descripción de la imagen
El presidente de la Asamblea aseguró que se ha cumplido con los requerimientos de la Sala de lo Constitucional.Quijano promete generar emprendedurismo con programas específicos desde gobiernos locales. foto edh / archivo

Por Jaime López nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-02 9:00:00

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aseguró ayer que la Junta Directiva ha cumplido con los requerimientos que ha hecho la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con relación a la reinstalación de empleados del congreso y sobre regalos que la presidencia entregó en diciembre pasado.

Asimismo, el presidente del Legislativo sostuvo que responderán a los requerimientos que también le ha hecho el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) tras iniciar un proceso contra ese Órgano del Estado por gastos superfluos.

“Bueno, como siempre hacemos ante cualquier requerimiento de cualquier autoridad, se le responde con la verdad, sabedores que la directiva de la Asamblea realiza sus actividades y sus decisiones conforme a la ley en el mejor espíritu político jurídico y ética”, aseveró.

Reyes aseguró que hay “sectores” que están buscando afectar a la Asamblea Legislativa por algunas decisiones que ha tomado.

“Creo que hay interés en ciertos sectores de minar la autoridad y la credibilidad de la Asamblea Legislativa, porque estamos tomando decisiones que les duele a sus intereses, una ley de medicamentos, una ley de usura, un Fonat, y para atacar lo que le ayuda a la gente necesitan atacar la autoridad y credibilidad de la Asamblea Legislativa, y particularmente de la junta directiva”, acotó.

Por otra parte, aseguró que está confiado en que el TEG realice su trabajo y emita una resolución apegada a las leyes, “no dejándose presionar por ese tipo de acciones de aquellos que simplemente buscan un desprestigio de nuestra Asamblea”.