Dan a conocer ley contra la usura

descripción de la imagen
La actividad fue organizada por la Asamblea Legislativa en Santa Ana. Participaron diferentes sectores de la ciudad.

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-31 7:00:00

SANTA ANA. A través de la oficina departamental de la Asamblea Legislativa en esta ciudad, ayer se llevó a cabo una capacitación sobre la ley contra la usura.

Participaron la Policía Nacional Civil, Dirección General de Centros Penales, instituciones bancarias y abogados, entre otros.

Para la organizadora, Silvia Ramos, estas capacitaciones son importantes, porque responden a las inquietudes que algunos funcionarios tienen en torno a este tema.

“Para los elementos de la PNC es un tema de mucha importancia porque tiene que ver con algunas inspecciones e investigaciones que hacen. Para realizar una investigación tienen que tener fundamentos legales”, manifestó Ramos.

En esta ocasión participaron unas 50 personas. Para el mes de octubre se pretende replicar esta actividad a través de una convocatoria abierta para toda la población.

“Solicitamos estas capacitaciones para que sean impartidas a nuestros investigadores. Sería excelente que ellos la reciban para tenerlo como conocimiento en su trabajo diario”, manifestó el inspector jefe Guillermo Ramírez, de la PNC.

Según Ramos, para la oficina departamental de la Asamblea Legislativa es importante que la población conozca la aplicabilidad de las leyes.

Es por ello que a través del programa de participación ciudadana realiza la divulgación de las leyes, a través de capacitaciones.