Pimude reconoció la labor de docentes destacados

b La ceremonia se llevó a cabo en el Círculo Deportivo Internacional

descripción de la imagen
La doctora Emma Castro de Pinzón dirigió el conservatorio "la necesidad de reeducarnos en la época actual" en la cual hizo reflexión sobre las habilidades que deben ir cultivando los docentes a diario. Foto EDH / julio César Avilés.

Por Georgina Vividor Comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-17 8:00:00

El Patronato Pro Integración de la Mujer y la Familia al Desarrollo (Pimude) reconoció ayer la labor de maestros destacados de 27 centros educativos del sistema público de diversas partes del país.

La mayoría de los agasajados provenían de escuelas en cantones del interior de la república a quienes se les entregó un diploma por su esfuerzo y dedicación.

Según la presidenta del Patronato, Julia de Houdelot, cada año la asociación busca con estos reconocimientos ser un incentivo para motivar el compromiso de estos docentes con la juventud.

“Ustedes son los artífices del desarrollo a través de la educación que ustedes dan a nuestros jóvenes”, dijo la presidenta del patronato.

Durante su intervención motivó a los maestros a propiciar la solidaridad y promoción de los valores en con sus estudiantes.

“Creemos que la violencia es uno de los principales problemas que aquejan a nuestra juventud y queremos que se vaya acabando, ustedes son uno de los principales actores para que este se transforme en amor por medio de la educación”, dijo Houdelot.

Katia de Perla, maestra del Colegio Alberto Masferrer de Ahuachapán fue una de las reconocidas quién manifestó que cada día los maestros tienen el compromiso de ser mejores para dar una excelente educación a sus estudiantes.

Durante el evento se llevó a cabo el conservatorio “La necesidad de reeducarse en la época actual”, dirigido por la doctora Emma Castro de Pinzón quien resaltó la importancia que tiene para los maestros continuar cultivándose, sobre todo en esta era de la información.

De Pinzón también motivó a los maestros a descubrir sus competencias y explotar su potencial para poder así ser agentes de cambio en la sociedad.

Pimude es una entidad de servicio sin fines de lucro que nació en septiembre de 1982. Está formado por un grupo de mujeres con alto espíritu patriótico y conciencia de ayudar al país.

Sus primeras actividades se orientaron en el campo educativo, haciendo énfasis en los valores morales, éticos y espirituales.

Entre sus proyectos desarrollan programas de superación integral dirigido a internas en fase de confianza en Cárcel del Mujeres. A ellas también se les brinda capacitación en primeros auxilios con el apoyo de la Cruz Roja.

También se les ha brindado capacitación sobre prevención de drogas con el apoyo de Hogares Crea.

“Nuestro objetivo es que cuando se integren a las sociedad salgan siendo personas de bien y puedan ser productivas para el país”, explicó la presidenta de la entidad.

De igual manera trabajan en pro de diversas iniciativas como charlas de formación profesional en fabricación de productos con mujeres de escasos recursos de la capital.

Una de sus iniciativas de participación ciudadana que consideran de las más importantes es el proyecto de declarar el 3 de mayo como el Día de la Gratitud.