Equipos de última tecnología en hospitales privados orientales

descripción de la imagen
Nota de As.com donde confirman el fichage del galés

Por

2013-08-30 4:00:00

SAN MIGUEL. Angiografos digitales para tratar el corazón, ecocardiogramas digitales, equipos de resonancia, entre otros aparatos médicos, son parte de los modernos equipos que los hospitales privados en la zona oriental tienen a la disposición para atender a sus pacientes.

José Velázquez Perla, director del hospital de especialidades Nuestra Señora de La Paz, dijo que en este nosocomio tienen equipos únicos para el cuido y tratamientos del corazón. “El angiografo digital tiene un costo de un millón de dólares, es un equipo moderno que sólo nosotros tenemos en la zona y que sirve para evitar infartos, porque es con el que destapamos arterias obstruidas del corazón para que bombee con normalidad la sangre”, aseguró.

Explicó que parte del crecimiento que ha tenido la salud privada es ofrecer médicos de calidad, pero además un equipo tecnológico que garantice que se harán los tratamientos idóneos para cada padecimiento.

Ronmel Villacorta dice que están invirtiendo en la habilitación de una moderna sala de resonancia magnética, con la cual esperan mejorar el servicio especializado.

Agregó que parte de la preferencia de los pacientes es precisamente porque cuentan con todos los equipos necesarios para atenderlos.

El galeno explicó que “la tecnología es un factor importante para que la gente confíe en un hospital, por eso le hemos apostado a modernizarnos y obtener equipos con tecnología de punta”, aseguró.

“Cuando abrimos este hospital teníamos un ocho por ciento de ocupación, ahora esa cifra se ha multiplicado hasta ocho veces, todo por la comodidad, los equipos y además nuestra infraestructura” .

Los galenos aseguran que por como ven el comportamiento de la salud privada la tendencia es a seguir creciendo en la zona.

“La población tiene más confianza en el sistema privado, porque gente que ya está ingresada en un hospital nacional, de pronto encuentran la manera y logran venir a nuestras instalaciones”, aseguró Villacorta.

Agregó que en los últimos años los hospitales públicos han logrado obtener mejores equipos pero lo que les hace falta es contar con especialistas para cada ramo de la medicina.

De la misma idea es Velázquez, quien aseguró que además de los modernos equipos tienen el servicio de especialistas las 24 horas del día todos los días del año.