Inauguran centro de cómputo en San Vicente

Los estudiantes del cantón Llanos de Achichilco fueron beneficiados con este aporte que servirá para su educación.

descripción de la imagen
Representantes del Centro Escolar Llanos de Achichilco y de Microsoft realizaron el corte de cinta. foto edh / cortesía

Por

2013-08-14 7:00:00

SAN VICENTE. EL Centro Escolar Cantón Llanos de Achichilco, recibió de Microsoft El Salvador una donación que consiste en un centro de cómputo, con servidores equipados con el sistema operativo Microsoft Multipoint Server y la suite de aplicaciones Office 2013.

Todo esto con el fin de contribuir al desarrollo y la capacitación de los docentes y estudiantes de la institución.

La donación es parte del reconocimiento al Lic. Efraín Cornejo y al Lic. Carlos Antonio Aguilar, profesores del centro escolar, quienes fueron ganadores del primer lugar a nivel mundial del Foro de “Docentes Innovadores de 2011”, realizado en Washington DC, en la categoría “Elección del Docente” con el proyecto “Quiero hacer cine”.

“En Microsoft, estamos seguros que la tecnología puede ayudar a personas, empresas e instituciones a alcanzar su máximo potencial”, compartió Carlo Monroy, gerente de Programas Académicos de Microsoft.

El centro de cómputo servirá para capacitar a los presentes y futuros estudiantes en herramientas tecnológicas claves, brindándoles mayores conocimientos para que puedan optar por mejores oportunidades laborales y de formación profesional en el futuro, elevando su calidad de vida, la de sus familias e impulsando el progreso y la competitividad de sus comunidades y del país.

Esta donación se suma a los $9,000,000 invertidos por Microsoft en el país a lo largo de 15 años como apoyo a la innovación en el área educativa, reducir la brecha digital.