Quijano depositará su cargo en AMSS desde 15 de agosto

Gloria Calderón de Oñate fue elegida por Concejo Municipal como alcaldesa en funciones

descripción de la imagen
Norman Quijano presentó ayer por escrito el permiso para ausentarse en sus funciones como alcalde de San Salvador. foto edh

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-08-07 7:00:00

En una semana, Norman Quijano depositará su cargo frente a la Alcaldía Municipal de San Salvador (AMSS) en la segunda regidora, Gloria Calderón de Oñate, para dedicarse de lleno a su campaña electoral por la Presidencia de la República.

El edil confirmó a El Diario de Hoy que ayer por la tarde presentó por escrito su solicitud de permiso ante el Concejo en pleno, donde explicaba de que había sido elegido como el candidato presidencial del partido ARENA y que había aceptado con “total humildad” tal designación.

“Con el propósito de dedicarme 100% de mi tiempo, de mi esfuerzo, a la organización y la preparación de mi campaña presidencial es que he solicitado permiso para ausentarme de mis funciones como alcalde”, aseguró.

Esa misma tarde, el Concejo sesionó y se hizo del conocimiento la petición y posteriormente fue admitida.

Tras esto, el Concejo de San Salvador eligió por unanimidad a la segunda regidora Gloria Calderón de Oñate, como alcaldesa en funciones.

El alcalde aseguró que fueron los concejales quienes propusieron a Calderón de Oñate para continuar con las funciones al frente de la Comuna y que esto es una facultad que tienen por ley.

Manifestó que les propuso a los concejales presentar una terna para que evaluaran la mejor opción para dirigir la Alcaldía, pero que ellos dijeron que no era necesario ya que tenían definido a quien dar su apoyo.

Quijano dijo que este permiso es sin goce de sueldo. Reiteró que por fin podrá dedicar todo su esfuerzo a la campaña, pues por sus funciones como edil solo le dedicaba el tercio de su tiempo, cuando los otros dos aspirantes presidenciales han tenido más oportunidades en ese sentido.

Además, afirmó que tras depositar su cargo presentará su primer eje de “Mi Plan País”, que estará enfocado en la reducción de la pobreza, tal como lo confirmó días atrás.