Agilizan los trámites en frontera de Las Chinamas

descripción de la imagen
Un reclamo de Italia por marcas de quesos que considera "propias", han frenado a El Salvador y a Costa Rica. foto edh /archivo

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-31 8:00:00

AHUACHAPÁN. Desde ayer los trámites que antes se extendían hasta una hora en la frontera El Jobo, en el cantón Las Chinamas de este departamento, se podrán realizar en menos de cinco minutos.

Eso es gracias a un acuerdo bilateral que firmaron los gobiernos de El Salvador y Guatemala, ayer por la mañana.

La idea es agilizar los trámites para ingresar a cada una de las naciones. Además, el acuerdo también implica reforzar la seguridad en los seis puntos fronterizos que unen a ambos países.

El evento se desarrolló en el recinto aduanal y estuvo presidido por el encargado de negocios de la República de Guatemala en El Salvador, Eduardo Antonio Escobar; el viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Morales; y el viceministro de Cooperación para el Desarrollo y encargado del despacho de la Cancillería salvadoreña, Jaime Miranda.

“En cuanto a los asuntos migratorios nos hemos comprometido a garantizar un paso más ágil en las fronteras terrestres, lo cual se verá fortalecido con el uso de herramientas tecnológicas que permitan obtener en tiempo real la información pertinente de las personas que transitan por esta frontera”, explicó Miranda; y agregó que beneficiará el turismo local.