Inauguran proyecto de agua potable para 204 familias

Durante 27 años los residentes de la colonia Las Colinas solicitaron el servicio de agua potable que les fue otorgado hasta el día de ayer.

descripción de la imagen
Los 214 alumnos del centro escolar Las Colinas serán beneficiados con el suministro de agua potable. Foto EDH / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-20 7:00:00

SANTA ANA. Casi 30 años tuvieron que pasar para que 204 familias que residen en la colonia Las Colinas, del cantón San Juan Buena Vista, pudieran contar con el suministro del agua potable en sus hogares.

Ayer por la mañana, residentes de esta localidad acompañados por autoridades edilicias y representantes de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), participaron en la inauguración del primer proyecto de agua potable en la zona, el cual pretende beneficiar a unas 1,400 personas.

Al evento de inauguración se hizo presente el presidente de la autónoma, Marco Antonio Fortín, quien reveló que el proyecto fue ejecutado gracias a un convenio de ayuda mutua firmado entre la alcaldía municipal de Santa Ana y Anda.

“Quiero pedirles disculpas (a los habitantes) por los 30 años que han tenido que esperar para poder tener agua potable en sus hogares”, dijo el presidente de Anda.

El alcalde de Santa Ana, Joaquín Alfredo Peñate, reveló que el proyecto de Las Colinas tuvo un costo que rondó los $66 mil, de los cuales la municipalidad aportó $20 mil, mientras que Anda lo hizo con aproximadamente $44 mil. El resto fue un aporte de la Adesco de la localidad.

El residente Manuel Padilla expresó que “esto es como una bendición. Estábamos esperando esto desde hace casi 30 años y hoy es una realidad que nos ayudará mucho”.