Unionenses viven entre inseguridad

·b Feria del Turismo inició ayer y ofrece gran diversión

descripción de la imagen
Una balacera ocurrida el lunes por la noche en pleno centro de la ciudad, alarmó a la población. foto edh / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-31 7:00:00

LA UNIÓN. Ayer inició la Décima Cuarta Feria del Turismo, organizada por la Cámara de Comercio filial La Unión, que algunos temen se vea empañada por la ola de violencia que nuevamente azota el municipio.

Como ejemplo, en menos de 24 horas, entre domingo y lunes, se registraron dos hechos delincuenciales en los que tres personas resultaron lesionadas y hubo un fallecido.

Esos hechos incluyeron el enfrentamiento de policías con supuestos pandilleros, tal y como EDH lo informó en su edición de ayer.

Precisamente, por esa situación, pobladores de las diferentes comunidades de la ciudad están con temor e incluso, algunos temen asistir a actividades de esparcimiento.

Hay quienes aseguran que temen que se registren hechos delictivos cuando se encuentren en las calles de la cabecera.

Rafael Canales, residente de la zona, dijo que “Los que vivimos en el centro hemos quedado más que asustados con la balacera del lunes por la noche, éstos muchachos están locos, ya no respetan ni a las autoridades porque también a los policías los levantan a balazos”.

Sostiene que a pesar de la presencia policial en algunas calles de la ciudad, siempre los delincuentes les toman ventaja.

“En ninguna parte nadie nos puede garantizar la seguridad y salir sin preocupaciones de su casa con la certeza de que volverá sano y salvo”, aseguró.

Otro habitante dijo bajo anonimato que “tenemos temor de salir al campo de la feria con la familia, no vaya a ser que por ir pasando por una calle equivocada nos lesionen o maten”.

Roberto Perdomo, jefe policial de La Unión dijo que ya tienen, como Policía, un dispositivo de seguridad para la Feria de Turismo y que el caso del barrio Concepción, donde se registró un tiroteo el lunes por la noche, en el que resultaron dos menores lesionados, es un hecho aislado.

En ese mismo hecho resultó un lesionado, quien se encontraba de forma contingencial en la zona.

Sobre eso, Perdomo dijo que “el hecho no era en contra de una persona de la sociedad civil, sino que estamos hablando de rencillas entre pandillas”.

Agregó que “ya tenemos elaborado un dispositivo de seguridad para garantizarle, tanto a la población de La Unión, como a los que vengan a visitar la feria, que estarán a salvo”.

Se buscó la versión de Raúl Castro, presidente de la Cámara de Comercio, sobre los hechos de violencia y las expectativas que tienen con la Feria del Turismo, de cara a la preocupación ciudadana, pero éste dijo que estaba ocupado y no podía atendernos.

Otros de los hechos que preocupan a los pobladores son los asaltos en la carretera baipás entre La Unión y Conchagua. Por ello reclaman mayor presencia policial.