Capturan a dos sujetos luego de un asesinato

Presuntos homicidas conducían un taxi que había sido robado el 27 de julio. Les decomisaron un arma de fuego.

descripción de la imagen
Policía procesa la escena con el vehículo en el que escapaban dos sujetos luego de un asesinato. Foto EDH /Jaime López

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-01 7:45:00

Dos sujetos que escapaban en un taxi luego de supuestamente haber asesinado a una persona fueron capturados ayer en el barrio Lourdes, en San Salvador.

El vehículo amarillo en el que se conducían los presuntos malhechores había sido robado hacía unos días a un taxista.

De acuerdo con la Policía, el homicidio que les atribuían a los sujetos había sido registrado a las 12:30 de la tarde en la 34a. Avenida Norte.

La víctima fue identificada como Rafael Orlando Menjívar de 20 años.

Menjívar, aún con vida, fue llevado al hospital Rosales, pero poco después murió por las múltiples lesiones de arma de fuego que le propinaron.

Inmediatamente del hecho, la Policía inició un rastreo en la zona y de acuerdo con las características del vehículo en que escaparon los ubicó.

Los sujetos, al sentirse perseguidos, se accidentaron y finalmente fueron capturados por la Policía en la 38a. Avenida Sur y final calle Delgado, cerca de la Terminal de Oriente.

Los presuntos homicidas fueron identificados como José Reimundo Pérez Escobar, de 20 años, y Brayan Edgardo Segovia, de 21, a quienes además les decomisaron un arma de fuego.

El taxi en el que la Policía presume huían los sujetos fue robado el 27 de julio en el Parque Cuscatlán de San Salvador. Los agentes afirmaron que ambos despojaron al taxista de su vehículo con un arma de fuego.

A la hora de la captura, la Policía dijo que José Reimundo conducía el taxi con reporte de robo.

En otro hecho, el cadáver de un hombre fue encontrado ayer por la tarde en las riberas del lago Suchitlán, en la finca Santa Bárbara, Chalatenango.

La escena del asesinato fue fijada en el municipio El Paraíso de ese departamento. Estos dos casos podrían tratarse de los primeros de agosto.

Según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en julio se registraron 247 asesinatos, 78 más que en el mismo mes de 2012. En general, entre el 1 de enero y el 30 de julio en el país murieron de forma violenta 1,295 personas.

Cerca del 40 por ciento de los hechos está vinculado a las maras, ya sea como víctimas u homicidas.

Seguridad Pública reconoció que en julio el promedio de homicidios diarios subió a seis por la rivalidad entre maras.