Hoy inicia el V Congreso Eucarístico Nacional

Se realiza en el marco de la celebración del centenario de la Arquidiócesis Metropolitana de San Salvador

descripción de la imagen
La actividad se realiza para celebrar y agradecer a Dios por el centenario de la Arquidiócesis Metropolitana de San Salvador. foto edh / archivo

Por

2013-08-07 7:00:00

Para celebrar y agradecer al Creador, la Conferencia Episcopal de El Salvador ha organizado el V Congreso Eucarístico Nacional, el cual se realiza en el marco del centenario de la Arquidiócesis Metropolitana de San Salvador.

La actividad inicia hoy con el encuentro con sacerdotes y seminaristas. Finalizará el próximo 11 de agosto.

Mañana habrá reunión con religiosos y enfermos. El sábado se enfocará en los jóvenes y la familia.

El domingo habrá una solemne misa de clausura en El Cafetalón, Santa Tecla, La Libertad.

El lema de la actividad es “Caminando siempre con Cristo” y ese es el mensaje que le envían a la feligresía, de no rendirse frente a las dificultades.

La Conferencia Episcopal de El Salvador emitió un comunicado en el que destacó que “cien años de vida de la Provincia Eclesiástica de El Salvador no pueden pasar desapercibidos. Han sido cien años de rica historia de la iglesia salvadoreña que es necesario leerla de manera adecuada dentro de la tradición de la Iglesia”.

Además, el máximo jerarca de la iglesia católica, el Papa Francisco, envió un saludo a los salvadoreños en el que impulsa a los fieles y a todos los hombres de buena voluntad a seguir con generosidad y constantemente al Señor, dejándose iluminar por la luz de Cristo.

El Papa dirigió una Carta Pontificia al Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, Arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Cuba, nombrándolo su Enviado Especial, para las celebraciones de clausura del centenario de la Arquidiócesis y del levantamiento de las Diócesis de Santa Ana y San Miguel, así como del V Congreso Eucarístico Nacional.

“Invitamos a todos los fieles laicos, miembros de las múltiples comunidades parroquiales y diocesanas, asociaciones y movimientos apostólicos (…) a participar en todos los actos que se han programado”, reiteró en un comunicado la Conferencia Episcopal.