Licitan proyecto para mejorar calles La Unión

Alcaldía cierra período de recepción ofertas el 20 de agosto. Habrá un convenio con MOP

descripción de la imagen
Conductores han pedido reiteradas veces que se reparen las calles. foto edh / insy mendoza

Por Carlos Segovia Insy Mendoza

2013-08-05 7:00:00

Las quejas de los unionenses sobre el mal estado de las calles tuvieron eco en las autoridades edilicias, quienes esperan comenzar el mejoramiento de vías a finales del presente mes.

En la alcaldía ya abrieron el proceso de licitación para mejorar las vías del centro y preparan un convenio con Obras Públicas para reparar el mayor número de calles dañadas.

Por ejemplo, en la Segunda Avenida Norte y calle Circunvalación, la comuna invertirá en trabajos de recarpeteo, los cuales se extenderán hasta la 3a Calle Poniente.

Según fuentes de la municipalidad, el proceso de licitación está en ejecución y se espera cerrar la recepción de ofertas el 20 de agosto.

Las obras que el proyecto comprende son la reparación del cordón cuneta, así como de tragantes en cajas de aguas lluvias. Se suma el recarpeteo de la vía y la señalización de la misma.

La comuna trabaja administrativamente en un convenio con el Ministerio de Obras Públicas en el que se establece la reparación de varias vías del centro de la ciudad, tal y como recientemente lo publicó EDH.

Entre esas calles están la 7a Calle Poniente, 1a Avenida Norte, 2a Avenida Norte y Sur, además de la 2a Calle Poniente y Avenida General Cabañas.

El alcalde Ezequiel Milla aseguró que el proyecto de mejorar las vías es una de las acciones que ya tenía agendadas, dada la importancia de tener un municipio con buenas calles.