Saca buscará incrementar recaudación del fisco

Para el quinquenio 2014-2019 espera se recoja $500 mil millones en impuestos ya establecidos.

descripción de la imagen
Saca buscará incrementar recaudación del fisco

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-08-19 8:00:00

Como una de sus promesas de campaña, el aspirante presidencial por el Movimiento Unidad, Antonio Saca, buscará incrementar en $500 millones la recaudación de impuestos para el quinquenio 2014-2019.

Durante una entrevista televisiva, Saca afirmó que el año pasado, el fisco recaudó $3,900 millones, por lo que esta meta que se ha puesto de $500 mil millones cubriría las demandas presupuestarias que puedan darse durante el próximo Gobierno.

En ese sentido, el candidato señaló que se proyecta también un recorte de los gastos innecesarios, generación de un clima de confianza, evitar la confrontación, llamar al empresariado y a otros sectores de la sociedad para trabajar en conjunto.

Asimismo descartó aumentos a impuestos como el IVA y la renta, así como el recorte del gasto social.

“Respeto las opiniones de los economistas y de los organismos internacionales, pero recortar gastos sociales es estar condenando y desahuciando a la gente más humilde del país. Los programas sociales los necesita la gente y están en nuestro plan”, dijo.

Señaló también que buscará financiar su plan de gobierno principalmente de préstamos que ya están aprobados y que rondan los $2 mil millones.