Fito: “No me acusan de haber vendido al país”

descripción de la imagen
En la Fesfut, Zelaya y su abogado. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Jaime López nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-30 7:00:00

El jugador Rodolfo “Fito” Zelaya, en compañía de su abogado, llegó ayer por la mañana a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para ejercer su defensa en cuanto a las denuncias de supuesta vinculación en el amaño de partidos.

Por casi dos horas, Zelaya permaneció reunido en el Jurídico de la Federación. “He venido con la frente en alto. La verdad (es) que a mí no me están acusando de haber vendido a mi país o haberlo traicionado”, expresó el futbolista al salir de la audiencia.

El deportista afirmó que está tranquilo y reconoce que la gente puede estar molesta, pero “he sabido aclarar estos malentendidos”.

Zelaya no entró en detalles sobre la acusación que se le hace y dijo que lo hará hasta el momento establecido.

“Mi conciencia está tranquila, yo no he hecho nada. Si he callado algo ha sido por temor o por seguridad”, puntualizó el joven.

Óscar Lara, abogado de Zelaya, manifestó minutos antes a El Desempate que “la sensación que me da es que se debe aplicar a Fito la sanción más leve posible”.

Agregó que en la reunión que sostuvieron con los federativos plantearon los descargos o argumentos de defensa, “que son mínimos porque en realidad los hechos que implican a Zelaya también son mínimos”.

Ayer también llegaron los abogados de los jugadores Ramón Sánchez, Marvin González y Víctor Turcios, entre otros.

El defensor de González se quejó de que la Fesfut no les ha permitido el expediente para conocer los hechos y circunstancias de la acusación.