Asaltos abaten a comerciantes en centro La Unión

El último caso se registró la mañana de ayer

descripción de la imagen
Los comerciantes de La Unión temen por la ola de asaltos. foto edh / insy méndoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-15 7:00:00

LA UNIÓN. Los constantes asaltos que se han registrado en salas de belleza, joyerías, tiendas, bazares y a peatones, en el centro de la cabecera, tienen preocupada a la población unionense en general.

La mayoría de los asaltos se han registrado en horas del día y los últimos casos ocurrieron el miércoles por la tarde y jueves en la mañana. El primer asalto fue a un motorista de la ruta 324 y ocurrió a las 5:40 de la tarde del miércoles en la entrada a La Unión, frente a colonia Esperanza.

El conductor resultó con lesiones leves producidas con arma de fuego.

El otro asalto fue a las 9:30 de la mañana de ayer en un bazar de ropa ubicado sobre la primera calle poniente, a media cuadra de la delegación policial de La Unión.

El resto de asaltos se han dado en todo el casco urbano de la ciudad, dice una de las víctimas que se identifica solo como José. “Son cipotes pandilleros, entran en calidad de clientes y luego sacan las pistolas. Estamos muy preocupados y en una gran zozobra porque han surgido de nuevo los asaltos a los negocios, tiendas y en los buses sin que las autoridades puedan poner un alto a ésta situación”, dijo.

En el caso del bazar, testigos aseguran que los delincuentes ingresaron y atacaron a la dependiente, a quien amenazaron y les robaron lociones, relojes de puño y otros accesorios.

Después de ocurrido los hechos, y por la cercanía de la sede policial, una persona dio aviso a la policía, pero no llegó ninguna patrulla, sino hasta 40 minutos después de sucedido el atraco.

“A los 40 minutos vino un oficial a verificar y nos indígnamos por la falta de eficiencia, el negocio está a la vuelta de ellos y aún así se demoraron”, dijo una de las víctimas de asalto.

Por la misma desconfianza a la policía y por el temor a represalias, los afectados no denunciaron.

Referente al caso, el oficial de servicio Rangel Batres, dijo que recibieron la información que había ocurrido un robo en X dirección, pero que al verificar el dato, se dieron cuenta que era erróneo.

Batres dijo que realizará las indagaciones sobre la demora de la llegada de la Policía al lugar del asalto.

Desde enero hasta ayer, la Policía contabilizaba, basados en denuncias, 30 casos de asaltos a negocios y peatones. Todos ocurridos en el casco urbano de La Unión.

El oficial Batres dijo que ya tienen conocimiento de los asaltos y que ocurren de forma general y que los presuntos responsables son pandilleros y delincuentes comunes.

Raúl Castro, presidente de la Cámara de Comercio filial La Unión, expresó su preocupación porque se envía un mensaje a toda la gente que en La Unión hay un clima inestable e inseguro.