Dos jóvenes mueren ahogadas en playa de La Libertad

Las víctimas, de 14 y 21 años, se bañaban con tres familiares cuando las arrastró una corriente

descripción de la imagen
Las dos mujeres fallecidas habían llegado a la playa desde Soyapango. Foto EDH / César Avilés.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-06 7:00:00

Dos jóvenes que llegaron en busca de diversión junto a sus familiares a la playa Shalpa, en La Libertad, murieron ahogadas ayer tras ser arrastradas por una corriente marina.

Yancy Tejada, de 21 años, y Rebeca Larios Tejada, de 14, se bañaban junto a otros tres familiares cuando la fuerza del agua los llevó a los cinco hasta la zona conocida como la “reventazón”, donde según socorristas hay hasta más de dos metros de profundidad.

Miembros de los cuerpos de socorro que estaban en la zona lograron rescatar con vida a tres personas, no así a las víctimas mortales.

Voceros de Cruz Roja informaron que las jóvenes, originarias de Soyapango, en San Salvador, llegaron en una excursión familiar hasta un rancho privado que habían alquilado.

La joven de 21 años pereció en la zona, mientras que la adolescente murió cuando era llevada a la unidad de salud de la localidad.

Las personas que fueron rescatadas con vida fueron llevadas a un centro asistencial porque presentaban problemas respiratorios pero fueron dadas de alta.

Alrededor de las 6:30 de la tarde, socorristas de Cruz Roja participaron en el rescate de dos personas que fueron arrastradas por las olas cuando estaban en las cercanías del muelle de La Libertad.

Asimismo se informó que en la playa El Cuco, en San Miguel, también fueron rescatados con vida cinco adolescentes que también fueron arrastrados por una corriente.

La institución se mostró alarmada por el incremento de emergencias atendidas en las diferentes playas durante las vacaciones agostinas.

Hasta ayer por la tarde, solo Cruz Roja había realizado durante todo el día 17 rescates simples y 13 profundos.

La mayoría de atenciones, según informaron, se realizaron en las playas de La Libertad; en El Espino, Usulután, y La Puntilla y Los Blancos, en La Paz.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil informó ayer que, entre las 8:00 de la mañana del 1 de agosto hasta las 6:00 a.m. del lunes, se registraban 20 rescates acuáticos simples y 18 profundos, lo que registraba un incremento en comparación con las emergencias atendidas en el mismo periodo de 2012.

Las autoridades manifestaron que aunque algunas personas fueron víctimas de la fuerza del agua, otras se pusieron en riesgo por no atender las recomendaciones.