Capturan supuesto atacante de policía

El detenido resultó herido en el intercambio de disparos con un cabo de la Policía en Berlín, Usulután.

descripción de la imagen
Las dos mujeres fallecidas habían llegado a la playa desde Soyapango. Foto EDH / César Avilés.

Por

2013-08-06 7:00:00

Un sospechoso de haber lesionado de bala a un cabo de la Policía fue detenido horas después del ataque en el hospital San Juan de Dios, en San Miguel.

El jefe de la Fiscalía en la zona Oriental German Arriaza explicó que se tuvo información de que César Antonio Guirola Sura, de 21 años, había resultado herido en el ataque contra el policía y que se encontraba en el referido centro hospitalario.

El agente lavaba su vehículo afuera de su casa cuando escuchó unos disparos. Minutos después vio que el detenido y otro individuo corrían por lo que trató de interceptarlos.

Sin embargo, los individuos lo atacaron a balazos y éste recibió tres impactos, pero pudo sacar su pistola de equipo y respondió al ataque, donde se supone que hirió a Guirola Sura.

“En una de las bolsas del pantalón se le encontraron tres proyectiles al detenido”, dijo Arriaza. Agregó que los proyectiles serán comparados con las vainillas recolectadas en el sitio del ataque para establecer si fueron disparados por la misma pistola.

También le decomisaron la ropa que vestía porque coincide con las descripciones dada por algunos testigos.

El vehículo placas P645-212 ha sido decomisado porque se presume que fue usado para recoger a Guirola ya herido y llevado al hospital.