Matan a dos jóvenes en menos de una hora

Uno de los ataques se registró en la colonia Las Margaritas y el otro, en Monte Carmelo, Soyapango

descripción de la imagen
Sitio donde anoche asesinaron a un menor dentro de una tienda en colonia Las Margaritas de Soyapango. Foto EDH / M. H.

Por Jenny Ventura David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-05 8:00:00

Anoche se registraron dos asesinatos en distintos sitios de Soyapango. Una de las víctimas fue acribillada a balazos en una tienda situada en la calle antigua a Tonacatepeque, a la altura de la colonia Las Margaritas.

La víctima identificada solo como Carlos, de 17 años, le ayudaba a despachar al propietario de la tienda, según la Policía.

Dos hombres con apariencia de pandilleros llegaron al pequeño negocio y cuando el joven se disponía a atenderlos, éstos lo atacaron a balazos. No se tienen indicios sobre los móviles del asesinato, informó la Policía. Casi simultáneamente asesinaron a otro joven en las cercanías de una cancha de baloncesto en la colonia Monte Carmelo. Fuentes de la Policía informaron que podría tratarse de un pandillero de la zona.

También anoche hallaron el cadáver de un hombre dentro de una imprenta situada sobre la alameda Juan Pablo Segundo y avenida Monseñor Romero. Las autoridades investigan las circunstancias en las que la víctima murió. En Chalchuapa, Santa Ana, asesinaron a un supuesto pandillero no identificado.

Por la mañana encontraron el cuerpo de un hombre desconocido envuelto en una bolsa plástica en las afueras de Jiquilisco, Usulután.

Por segunda ocasión, Ricardo Munguía, un agente de la Policía que reside y se encuentra destacado en el puesto de la PNC de Berlín, Usulután, resultó herido de bala luego de que dos hombres lo atacaron cuando lavaba su vehículo. Munguía sufre de una discapacidad física.

El ataque se produjo a las 6:00 de la mañana del domingo, en los momentos en los que el agente se encontraba lavando su auto afuera de su vivienda en la colonia La Paz, en Berlín.

“Ellos venían de una cuadra arriba de donde vive el policía y al verlo afuera de la casa tal vez lo reconocieron y le dispararon, porque además le vieron que portaba su arma policial”, dijo el agente.

El agente tiene 19 años de estar en la Policía, 12 de los cuales ha estado en el puesto de Berlín. Sus compañeros aseguraron es la segunda vez que el agente es víctima de un ataque, sin revelar la fecha del primer atentado.