Siete personas heridas en racha de accidentes

Cuatro personas lesionadas solo en Santa Ana; entre ellos una menor de 13 años

descripción de la imagen
Dos personas sufrieron heridas luego de que el conductor del vehículo P 239-413 perdiera el control. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Yeny Letona sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-11 6:50:00

Siete personas resultaron heridas ayer en tres accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos de la capital, San Salvador.

Cuatro personas sufrieron heridas luego de que los vehículos placas P 559-176 y P 18- 846 impactaran de frente.

El percance se produjo en la aldea La Cruz, calle antigua hacia Santa Ana.

Según informaron Comandos de Salvamento, las personas fueron identificadas como Ejermol Ernesto Ramírez, de 29 años; Ivis Salinas, de 13 años; Hernán Salinas y Francisco Castro, este último indicaron Comandos que es compañero de labores de los socorristas.

Por la gravedad de las lesiones dos de ellos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.

La menor de 13 años fue trasladada a un centro asistencial privado y Francisco Castro fue atendido en el lugar del accidente.

Elementos de Comandos aseguraron que Castro se encontraba realizando una actividad en la zona cuando sufrió el percance, sin embargo, no brindaron mayores detalles sobre el hecho.

Las autoridades informaron que ambos conductores, luego de sufrir el accidente, huyeron del lugar.

En otro accidente, un vehículo se precipitó a la quebrada El Piro, Santa Tecla, según informaron Comandos.

La víctima fue traslada a un centro asistencial con múltiples heridas.

Mientras que en la carretera al Puerto de La Libertad, antes de la vuelta conocida como El Papaturro, dos vehículos colisionaron. La Policía no registró víctimas.

En otro hecho, una pareja de esposos sufrió un percance vial cuando se conducía en el vehículo placas P239-413, en el kilómetro 6 de la autopista Comalapa, frente a Jardines del Recuerdo.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesús Mazariego Rivera, de 40 años, y Gloria García, de 44 años.

Según informaron, el vehículo sufrió desperfectos mecánicos lo que ocasionó que el conductor perdiera el control hasta impactar con una barda separadora.

Comandos de Salvamento registró que los lesionados sufrieron lesiones leves, por lo que fueron atendidas en el lugar.

Antecedentes

Hace poco menos de un mes, una mujer perdió la vida en un accidente que también tuvo lugar en la autopista Comalapa, en el kilómetro 22, jurisdicción de Olocuilta, departamento de La Paz.

En esa ocasión, la víctima fue identificada como Romelia Ábrego, de 29 años, quien murió luego de que su esposo chocara contra un árbol la camioneta en la que se conducían con tres personas más, que resultaron lesionadas, entre ellas sus hijas.

Los accidentes en esta zona son frecuentes y según han explicado los agentes de Tránsito que se hacen presentes en las escenas, la excesiva velocidad es uno de los principales factores que provocan dichos percances.