Sin restricción a los legionarios

Ramón Sánchez jugó en Kazajistán. "No hubo noti-ficación de FIFA al club", dijo en El Desempate.

descripción de la imagen
Ramón Sánchez en el Vostok. Jugó sin problemas en la Primera División de Kazajistán. foto edh / archivo

Por Gustavo Flores Twitter: @Gusflores21

2013-08-30 7:00:00

La suspensión provisoria para los 22 jugadores, en realidad es para 20. Por lo menos este fin de semana. Porque Ramón Sánchez jugó ayer en el Vostok, perdió 4-0 contra Tobol (ver sección Deportes) y Víctor Turcios sigue entrenando de forma diferenciada y no jugará mañana por lesión. A pesar de haber sido notificados por la Fesfut, en sus clubes no ha llegado ninguna comunicación de la FIFA.

Ayer Ramón Sánchez habló en el programa “El Desempate” de radio 102nueve y dijo que “del equipo me dijeron que si no llegaba suspensión de la FIFA me quede tranquilo. Yo le comuniqué al equipo la notificación (sobre la suspensión de 30 días por parte de Fesfut) y me dijeron que ellos no habían recibido homologación de la FIFA”.

El volante agregó que “lo bueno fue que jugué y antes de tomar esta decisión el equipo estaba sabedor”. Y sobre las repercusiones del caso salvadoreño en aquel país indicó que “compañeros, cuerpo técnico y dirigentes me preguntaban qué pasaba. Ellos me dieron su confianza”.

Por último Sánchez se excusó de hablar de los hechos por los que se le acusa en la Federación: “De manera personal no sé de qué se me acusa. Mi abogado está pendiente de eso y me pidió que no hablara de ese tema”.

Por su parte, Juan Valiente, secretario de la Fesfut, confirmó que en el momento de la suspensión fue enviada la notificación a la FIFA para los casos de Sánchez y Turcios. Sin embargo, a los clubes no ha llegado.