Paravida construirá un nuevo hospital y ampliará su edificio en el centro capitalino

La demanda de este sanatorio ha crecido 20 % en el último año, según su director, Jorge Martínez.

descripción de la imagen
Recientemente construyó y equipó una unidad de hemodiálisis que requirió de una importante inversión.

Por

2013-08-29 8:00:00

Con un crecimiento del 20 % en la demanda de sus clientes, el Hospital Paravida se está quedando pequeño.

Por eso, su director Jorge Martínez confirmó que ya están gestionando una millonaria inversión para un nuevo hospital que podría iniciar su construcción en julio de 2014.

Martínez estima que la construcción podría rondar los $1.5 millones, aunque aún está en gestiones para su edificación.

También se está haciendo una importante inversión en la expansión de las instalaciones, situadas en el centro de San Salvador.

El año pasado ya hizo una fuerte inversión en la construcción de una nueva sala de cirugía para realizar cateterismo cardíaco.

Entre los planes a corto plazo está la creación de una unidad de hemodiálisis, ya que buena parte de sus pacientes padece de diabetes.

Un nuevo equipo de mamografía también está entre los planes de expansión de este nosocomio.

Y no solo eso. La semana pasada el hospital fue certificado por la Asociación Americana para la Acreditación Internacional de Instalaciones Quirúrgicas Ambulatorias (AAAASFI, por sus siglas en inglés), como un hospital que cumple con la calidad, experiencia y capacidad técnico-médica para participar del turismo de salud.

Este es el primer hospital privado que es certificado por una institución internacional.

Martínez dice que las personas prefieren su hospital porque no solo cuenta con una atención oportuna al paciente, sino también porque ofrece paquetes médicos a precios accesibles que ningún otro hospital tiene y facilidades de pago.

Afirmó que muchos de sus pacientes son salvadoreños en el exterior, que prefieren pagar más para que sus familiares reciban una atención oportuna.

“En 30 años de estar operando, se puede decir que el hospital ya goza de un prestigio”, afirmó orgulloso Martínez.

El hospital cuenta con una planilla de 70 médicos en todas las especialidades de la medicina, 35 enfermeras y 20 habitaciones.