FAO expone serie de fotos sobre su trabajo en el país

La muestra fotográfica estará hasta final del mes

descripción de la imagen
Entre los beneficiados con el programa hay estudiantes de Sonsonate. Foto EDH/ ARCHIVO

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-21 7:00:00

SANTA ANA. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Centro Cultural de España, realizan una exposición fotográfica en el Centro de Artes de Occidente (CAO) de Santa Ana.

Dicho centro es administrado por la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (Apaculsa), que nació en 1986 a iniciativa de ocho personas.

La muestra fue abierta al público el 15 de agosto pasado y estará hasta el 31, dijeron los organizadores.

La entrada es gratis. La misma es una exposición fotográfica itinerante que ha sido denominada “Cosechando seguridad alimentaria y nutricional: Historias de éxito de familias salvadoreñas”.

La FAO informó que “maestros y niños educándose juntos en huertos escolares, mujeres que hoy se definen como micro empresarias orgullosas de su emprendimiento, hombres y mujeres asociándose y trabajando en la revalorización de cultivos con productos de mejor calidad, son algunas de las historias que se exponen”.

Se ha “mejorado así su calidad de vida y la de su grupo familiar; dando su ejemplo de esfuerzo y valentía para alcanzar el primer objetivo estratégico de FAO (que es) erradicar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición”, explicó el representante de la FAO en El Salvador, doctor Alan González.

La exposición presenta los retratos que funcionarios de dicha entidad y sus contrapartes han capturado durante las actividades en el campo de los diferentes departamentos donde tiene presencia.

La muestra ya estuvo expuesta en San Salvador y después de estar en Santa Ana será trasladada a los centros culturales o casas de la cultura de Chalatenango, Guatajiagua, en Morazán, y San Miguel.

Son 73 imágenes que están expuestas en Santa Ana.

La FAO en El Salvador trabaja bajo varias líneas estratégicas para reducir la inseguridad alimentaria y nutricional, fomentar marcos normativos favorables para la alimentación, la agricultura y la pesca.

Con ello pretenden aumentar la disponibilidad de insumos agrícolas, pesqueros y forestales y, además, conservar el uso sostenible de la base de los recursos naturales y generar conocimiento sobre la alimentación, agricultura y desarrollo rural.