Bálsamo, cascadas y caminatas, otras ofertas

San Julián se caracteriza por la extracción del bálsamo. Sin embargo, posee otros actividades donde las personas pueden disfrutar de la naturaleza.

descripción de la imagen
Actualmente sólo hay una piscina; pero las proyecciones es que construirán otra más amplia. Foto EDH / CRISTIAN D??AZ

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-10 10:00:00

SONSONATE. La presidenta de la Asociación Sanjulianense de Turismo, Marina León, expresó que en el municipio existen muchos atractivos que también pueden disfrutar los turistas.

Uno de ellos es la Ruta del Bálsamo, que nació como un proyecto educativo y cultural. “Presentamos un vídeo de la extracción del bálsamo porque esto se hace más en el verano que en el invierno. Además les damos la historia del bálsamo”, dijo León.

También ofrecen un recorrido por el bosque del bálsamo, donde algunos ejemplares datan de más de 100 años.

Para cualquier información sobre este atractivo puede llamar al número 2452-0177.

Además, hay una caminata al Cerro Pelón. Es un recorrido donde las personas tardan 45 minutos para llegar desde la ciudad.

“Es una meseta donde se puede observar todo el valle de San Isidro, la carretera Panamericana y la cordillera del Bálsamo”, dijo la presidenta.

Otro atractivo es la Cueva de los Compadres, donde cada año, los habitantes de Jayaque y Tepecoyo cambian la imagen de su patrono con los de Cuisnahuat. Se realiza cada 26 de noviembre.

“También está la finca San Jorge que ofrece el servicio de cabañas y las cataratas de invierno, que están cerca de la cueva. Estas caídas solo son en invierno”, contó León.