Protección Civil emite advertencia por lluvias el fin de semana

Autoridades indicaron que se prevén precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en todo el país.

descripción de la imagen
. FOTO EDH/ARCHIVO

Por Gabriel Recinos

2013-08-23 5:30:00

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió una advertencia a escala nacional por las lluvias que se prevé afecten al país a partir de la tarde de este viernes y durante el fin de semana.

Estas condiciones se deberán al paso de una onda del este activa que se desplaza sobre El Salvador y una circulación ciclónica ubicada en la costa pacífica de Centroamérica, las cuales se mueven simultáneamente y permitirán el transporte de humedad desde el Caribe y el Pacífico.

La institución espera que se presenten lluvias y tormentas eléctricas de moderada a muy fuerte intensidad, con énfasis en la zona costera y cadena volcánica del país, similares a las que se han presentado esta semana, pero de manera más generalizada, con acumulados de hasta 80 milímetros.

Agregó que se mantendrá vigilancia especial sobre este fenómeno climático ya que podría intensificarse la circulación ciclónica y generar mayores niveles de lluvia.

Asimismo, reafirmó que se mantiene la alerta naranja permanente en la zona norponiente del volcán de San Miguel debido a las lluvias.