Cinco homicidios en el transcurso de la mañana

El primero de los asesinatos se registró en horas de la madrugada en el cantón El Conacaste, municipio de Jerusalén, en La Paz

descripción de la imagen
Policías en la escena donde fue asesinado José Edgardo Gutiérrez, de 19 años.

Por Jaime Anaya/Lilibeth Sánchez/Gabriel Recinos

2013-08-02 9:59:00

En horas de la madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato con arma de fuego de Alfredo Pérez, de 18 años, en el cantón El Conacaste, en el municipio de Jerusalén, en La Paz.

Otro de los casos se registró en la 3 calle oriente de la colonia Los Andes 1 de San Marcos. La víctima, que se dedicaba a la venta de pan, fue identificada como William Alfredo Guerrero, de 23 años de edad. De acuerdo a la Policía, el joven había pertenecido a la mara 18.

Mientras que en el mercado Villa de Jesús, en Soyapango, la PNC reportó el asesinato de José Edgardo Gutiérrez, de 19 años. La Policía detuvo a dos miembros de la MS como sospechosos de haber cometido el crimen, Los detenidos se transportaban en una moto con reporte de robo.

Asimismo, en la entrada de Santiago Texacuangos, específicamente en el punto de buses de la ruta 21, fue asesinado Josué Isaac Gómez.

Mientras que en la colonia Santa María 2, de Ciudad Delgado, se reportó otro homicidio, pero aún no se conoce la identidad de la víctima.

El pasado miércoles 31 de julio, el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, dijo que la tasa promedio de asesinatos diarios en el año 2013 es de 6.1. Y agregó durante el mes de julio se reportaron 247 homicidios, 78 casos más que el año pasado.