Ofrecen bono para reparar una escuela en Santa Ana

b Hace unas semanas la escuela reparó el techo gracias al apoyo de una empresa privada

descripción de la imagen
Por cinco años se gestionó la reparación del techo de la escuela. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-18 8:00:00

SANTA ANA. La comunidad educativa del centro escolar Leopoldo Mayen Torres ha tenido que enfrentar durante muchos años las malas condiciones en que se encuentra su infraestructura.

Según el director de la institución, Rafael Figueroa, esta escuela tiene serias deficiencias en mobiliario, servicios sanitarios, cielos falsos, alumbrado eléctrico y parte del techo que aún no ha sido mejorada.

También recuerda que la última vez que se le colocó una capa de pintura fue hace 21 años.

“Desde que la construyeron no se le ha vuelto a dar un retoque de pintura”, lamentó el docente.

Figueroa explicó que hace unos días recibió una notificación del Ministerio de Educación, en donde se le anuncia la aprobación de un Bono para Reparaciones Menores por 20 mil dólares.

El docente considera que los fondos fueron facilitados gracias a una pieza de correspondencia presentada por un grupo parlamentario.

“Exigían a la asamblea (que explicara) por qué no se le daba el mantenimiento adecuado a la escuela. Se le pasó la pieza y así fue como abordaron al ministro de educación y ya tuvimos respuesta”, dijo.

La pieza fue presentada en julio y a menos de un mes ya se tiene un resultado positivo.

Durante cinco años la comunidad educativa gestionó por cuenta propia la reparación del techo de la escuela y nunca tuvo una respuesta positiva.

Sin fecha

Por el momento no se tiene fecha para que el dinero sea entregado a la institución. “Este proceso como puede dilatar 15 días o un mes, puede tardar más. Lo importante es que ya se tienen los fondos para la escuela”, manifestó el director departamental de educación, Martín Zamora.

El funcionario explicó que la asignación de estos fondos es el resultado de las gestiones que se han hecho durante los últimos años.

“Se nos criticó mucho que la escuela tenía dañado el techo y no le poníamos atención. Hoy la población se puede dar cuenta que no es así, nosotros hacemos gestiones y hay que cumplir los procesos”, comenta.

Las autoridades de la escuela esperan que el dinero pueda ser entregado antes que este años finalice y poder realizar las mejoras cuanto antes sea posible.

En su defecto, trabajar en el período vacacional de fin de año.