Avanzan obras de protección en cárcava de San Jacinto

Obras Públicas informó que beneficiarán a unas 110 viviendas de la zona. La inversión es de más de 467 mil dólares.

descripción de la imagen
El avance de los trabajos en la calle lleva un promedio del 40 %, según el Fovial. Foto edh / Lucinda Quintanilla

Por

2013-08-13 8:00:00

Los habitantes de la colonia Santa Clara, Calle México, de San Jacinto, están a un paso de poder dormir tranquilos, ya que la cárcava que se originó hace más de cinco años desaparecerá con las obras de mitigación y protección.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está por finalizar las labores que realiza en la quebrada, ya que los trabajos llevan un avance del 90 % y se está beneficiando a los habitantes de unas 110 viviendas ubicadas en la zona.

Obras Públicas informó que el proyecto es ejecutado por la Unidad de Respuesta a la Comunidad de la Dirección de Mantenimiento Vial del MOP, con la finalidad de proteger las viviendas de un inminente colapso ante los constantes desprendimientos de tierra que se producían en la zona antes de ser intervenida.

Los trabajos se realizan por un monto de 467,497 dólares, de los cuales el MOP aporta 437,119, equivalentes al 93.5 % del monto total. El resto es brindado por la comunidad.

Para la solución del problema se han ejecutado obras como construcción de muro de retención, relleno compactado sobre muro, conformación de talud y bermas.

El problema se originó en septiembre de 2008 cuando se registró un derrumbe que formó la cárcava, cuyo terreno continúo cediendo con las lluvias.