Colisión entre una mototaxi y un carro provocó dos muertes en la ruta a Ilobasco

Las víctimas viajaban en la mototaxi. La Policía dijo que no hay pistas sobre el automovilista responsable.

descripción de la imagen
Un mototaxista y su acompañante murieron al chocar en Ilobasco. Foto EDH / L. Monterrosa.El dueño de este vehículo colisionó con una rastra en la carretera a El Puerto de La Libertad. Foto EDH / L. Monterrosa.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-03 7:00:00

Jaime Efraín Díaz Hernández, de 24 años, y Dennis Ademar Hernández, de 29, perecieron ayer, alrededor de las 11:30 a.m., en el kilómetro 52 de la carretera hacia Ilobasco, Cabañas, en la zona conocida como El Manguito.

Ambas víctimas viajaban en una mototaxi desde el referido municipio hacia el desvío a Sensuntepeque cuando colisionaron con un vehículo particular que circulaba en el carril contrario, cuyo conductor se dio a la fuga.

Un agente policial que procesó la escena sostuvo que “era complicado determinar cómo ocurrió el accidente”, porque, según él, para evitar problemas, los testigos se negaron a decir cómo fue el hecho ni brindaron las características del carro involucrado.

No obstante, algunos curiosos señalaron que Díaz, quien murió en el lugar, manejaba la mototaxi y Hernández lo acompañaba.

Según los informantes, tras el impacto, el chofer de la unidad habría caído al pavimento, en medio de ambos carriles, y el conductor del carro lo habría arrollado cuando huyó de la escena.

Mientras que la otra víctima fue auxiliada por personas particulares pero, según las autoridades, murió cuando era llevada al hospital.

Accidente calle al Puerto

En otro hecho, un hombre de unos 38 años salió gravemente herido tras colisionar su vehículo contra un camión cargado con tubos, en el kilómetro 15 de la carretera que de El Puerto de La Libertad, conduce a San Salvador.

Fuentes policiales dijeron que el hombre, supuestamente, manejaba alcoholizado y fue ingresado en el hospital del Seguro Social con pronóstico reservado.

Asimismo, un repartidor de comida rápida salió herido tras impactar su moto contra un carro en el bulevar Constitución. Mientras que un camión repartidor colisionó contra un autobús de la Ruta 101-B, en la alameda Manuel Enrique Araujo, frente al canal 2. El percance solo causó daños materiales.

La Subdirección de Tránsito Terrestre de la PNC informó que solo la noche le viernes arrestó a 22 conductores temerarios.

Los dispositivos de alcoholemia fueron instalados en distintos puntos de San Salvador. Según informes el que mayor grados de alcohol presentó fue de 353 grados y el de menos fue de 105 grados de alcohol.