Con alborada inician los festejos de Mejicanos

Este día arrancan de lleno los festejos del municipio de Mejicanos en honor a la Virgen de la Asunción del Tránsito.

descripción de la imagen
Los dulces típicos ya se encuentran instalados al inicio de la Plaza La Reforma, a un costado de la alcaldía. En este lugar también se colocará una tarima cultural. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Thelma Bruno comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-06 8:00:00

Con una alegre alborada, quema de pólvora y el tradicional desfile de correo por las principales calles de la ciudad se dan por inauguradas hoy las celebraciones patronales del municipio de Mejicanos.

La diversión estará a la orden del día para chicos y grandes con los tradicionales juegos mecánicos instalados en la zona conocida popularmente como la gran manzana, en la colonia Zacamil.

En este lugar los visitantes también podrán degustar deliciosos platillos típicos, así como los infaltables elotes “locos”, manzanas en dulce, churros españoles, tostadas de plátano, la típica yuca, además de la alegría que ofrecen los circos.

Sobre la plaza La Reforma, a un costado del edificio municipal, se encuentra instalada una tarima artística, donde a diario se presentarán diversas actividades culturales y de entretenimiento, iniciando este día a partir de la 5:00 p.m. con la elección de Miss Chiquitita.

” Invito al pueblo de Mejicanos y sus alrededores para que visiten los diversos eventos que hemos organizado con motivo de las fiestas patronales”, señaló la doctora Juana Lemus de Pacas, alcaldesa del municipio.

Carnaval gratis

La edil destaca que para el próximo sábado 10, a partir de las 7:00 p.m. sobre la 1a Avenida Norte, se realizará el carnaval amenizado con varios grupos nacionales y desde México, la internacional orquesta “Los Flamers”. Los festejos culminan el 15 de agosto.